COMIDA TÍPICA DE SUECIA

Qué comer en Suecia

Cuando los turistas visitan Suecia quedan encantados por su deliciosa gastronomía, y es que la variedad de platos y bebidas que sirven en los restaurantes es impresionante. Por eso, a continuación hablaremos acerca de lo que puedes comer en Suecia.


Algunas de las comidas más conocidas de Suecia son:

Smörgåsbord

Puede que ésta sea la preparación más famosa de Suecia, en realidad no es una comida sino que se trata de un buffet con unos 40 platos totalmente diferentes.

Su base consta de varias clases de pan y mantequilla; los demás son platos calientes y fríos que incluyen salmón, quesos, arenque, albóndigas suecas, paté, salchichas y un plato típico a base de anchoas y patatas.

Kottbullar

Son unas albóndigas que se preparan con una mezcla de cebolla picada o rallada, carne de cerdo, leche, carne de res y huevo. Estas albóndigas se fríen con manteca y en algunos lugares del país las acompañan con una salsa espesa de carne o con arándanos azucarados y puré de patatas.

Kroppkakor

Los Kroppkakor son bolas rellenas hechas de patatas; el relleno puede variar dependiendo de la región, puede ser cebolla y cerdo, panceta o setas. Con cualquier relleno la cocción es igual: siempre se colocan en agua hirviendo.

Se pueden acompañar junto con mostaza, o arándanos rojos, o con mantequilla fundida.

Raggmunk

Son una clase de crepe a base de patatas fritas con mantequilla; por lo general se acompaña con arándanos rojos y panceta a la plancha. Es muy conocido en distintas regiones de Suecia.

Strömmingslådor

Es una comida propia de Suecia que se realiza con un guiso de arenque del Báltico. El arenque se hace de diversas formas, puede ser con mantequilla, con salsa de tomate, con perejil o con anchoas. Compone lo que es muy conocido con Mesa de Arenque.

Smörgåstårta

Es una torta salada que se arma en distintas capas, utilizando camarones, jamón, atún y huevos. Normalmente se sirve esta torta durante las celebraciones.

Quesos y panes

Los suecos estiman en gran manera tanto el queso como el pan. Poseen una gran variedad de ellos. En cuanto al queso, los prefieren duros y en la mayoría de los hogares los sirven durante el desayuno, junto con un pan de centeno o pan tostado.

Se pueden encontrar 3 tipos de pan tradicionales, tales como: el svecia, este es un queso duro; el Västerbotten, también es duro y con un envejecimiento superior a un año y el kryddost, este queso viene condimentado con alcaravea y, en ocasiones, con clavo.

El pan en Suecia también es muy variado; sin embargo, los más conocidos son: el knäckebröd, un pan crujiente y seco y el kavring, un pan de centeno muy denso.

Dulces y bebidas

Los platos dulces son muy especiales en Suecia; se sirven en cualquier temporada del año para acompañarlos con café o simplemente comerlo como un postre. Algunos de ellos son: el Nyponsoppa, el Kanelbullar, el Semla y el Pepparkakor.

Kanelbullar

En cuanto a las bebidas tradicionales de Suecia, las más comunes son el Glögg, el Snaps, y la cerveza. Respecto a esta última, puedes encontrar tres clases: Starkol, Mellanol o Folkol y Lattol, desde la más fuerte hasta la más suave.