ISLA DE FLORES
El planeta tierra está compuesto por muchos archipiélagos e Indonesia es la que más, que de hecho, muchos son considerados como un pequeño pedacito de paraíso; y es que cada una de las islas, estén habitadas o no, son realmente fascinantes, tienen un maravilloso paisaje de ensueño, y en su mayoría la sensación de paz es realmente gratificante.
Hoy queremos hablarles sobre una isla que forma parte de uno de los archipiélagos más hermosos del mundo, Indonesia; veamos que podemos encontrar en la isla de Flores.
La isla flores, como mencionamos anteriormente, pertenece a Indonesia; posee una extensión de 13 539 km², este se ubica entre la isla Sumbawa y la isla Komodo.
Flores es uno de los pocos sitios, al igual que Komodo, donde habita el dragón de Komodo; en uso inicios, este reptil comía elefantes enanos, ratas enormes que se extinguieron cuando el hombre habitó el lugar. Luego, este comenzó a introducir otros animales, tales como:
Búfalos.
Cerdos salvajes.
Monos.
Ciervos.
De igual manera, es posible encontrarse con una gran cantidad de anfibios, aves, serpientes y murciélagos a lo largo de toda la isla.
Algo que hizo a la isla mundialmente conocida, fue cuando en el año 2003, se descubrieron artes de una especie hominina, situado en la cueva Liang Bua; a este ha llegado a conocérsele como el “Hombre Flores”.
ISLA DE FLORES INDONESIA
Los lugares para visitar la isla variaran dependiendo del tiempo que vayan a pasar allí; además, esta es muy distintas a las otras islas, la personalidad de los habitantes varia, al igual que la cultura, dialectos y vegetación.
De hecho, mientras que en los otros se consiguen templos hindúes, en esta es posible toparse con iglesias, y hasta las construcciones son muy distintas. Veamos algunos de los sitios que puedes visitar estando en Flores:
ENDE: esta ciudad es la capital de la isla, además posee una gran cantidad de restaurantes y sitios de hospedaje. Es posible encontrarse con uno de los paisajes más increíbles del planeta, playas de arena negra; y escenarios selváticos deslumbrantes.
MONI: es uno de los lugares más atractivos de la región, es un pequeño pueblo ubicado cerca de la capital; podemos subir al volcán Kelimuto, en el podemos visualizar 3 lagos de diversos colores, el Azul conocido como ‘Tibu apa Mbupu’; uno Verde llamado ‘Tibu Nuwa Muri Koo Fay’; y por ultimo uno Rojo (Negro en algunas ocasiones) denominado ‘Tibu Ata Polo’.
LABUAN BAJO: aunque está un poco descuidada, Labuan Bajo suele ser muy visitada por los turistas; posee una gran cantidad de restaurantes, hospedajes, y agencias turísticas para explorar el mundo marino. Algunos lugares de alojamiento ofrecen una asombrosa vista al mar, por lo que se puede disfrutar de una fascinante puesta de sol.
RUTENG: perfecta para escapar del calor abrasador; lo que más llama la atención de esta peculiar ciudad, son los campos de arroz en forma de telaraña; la antigua catedral y la enigmática cueva del Hobbit. Los paisajes recorridos para llegar a la cueva son realmente encantadores.