MAPA INDIA

Mapa de la India

            Los límites fronterizos de la India abarcan una serie de zonas ecológicas: desiertos, lagos, ríos, praderas, llanuras, pantanos, bosques, selvas y hasta un archipiélago. India se muestra como un país de gran variedad en biodiversidad, los Ghats occidentales, el Himalaya y el Indobirmaniaregión son las 3 zonas más importantes del ecosistema hindú.

“El verdadero viajero encuentra que el aburrimiento es más bien agradable que molesto. Es el símbolo de su libertad –su excesiva libertad-. Él acepta su aburrimiento, cuando viene, no como mero principio filosófico sino casi con placer”, Aldoux Huxley.

Fauna

Los montañosos Ghats crean un corredor arbolado que se extiende hacia el sur a lo largo de la costa oeste de la India, esta combinación espectacular de geografía y entorno convierte a los Ghats en una encrucijada evolutiva, durante millones de años oleadas de animales se han desplazado por esta columna vertebral, migrando desde el resto de Asia y desde África.

         En los Ghats occidentales, se pueden ver cascadas, pantanos ancestrales y selvas. Se yergue en su corazón una sucesión montañosa creadas hace millones de años por fuerzas volcánicas adversas, todo esto de la mano del gran monzón lo convirtieron en refugio de las más espectaculares criaturas.

MAPA INDIA

            Las colinas de las tierras bajas hospedan la mayor población de elefantes asiáticos del planeta, variadas especies de monos habitan en el bosque monzónico, mientras que en la maravillosa jungla se puede apreciar el 10% de los tigres que aún quedan libres.

            Los anfibios constituyen un grupo de huéspedes en la India, de los que se tiene un hervidero de nuevas especies: existen 138 especies de ranas, incluyendo la rana mutante, muy conocida por su carácter milenario.

Flora

         Los monzones desarrollados en la India producen grandes trasformaciones en la vegetación y en general en el hábitat. Un dato interesante es que el 6% de las especies de plantas en el planeta proviene de la India. Con una variedad de hasta 15000 especies de plantas, más de 3000 forman parte de la cultura medicinal de los hindúes.

            Una variedad de pinos-entre ellos el pino chirlas-adornan los gruesos bosques en el centro del Himalaya. En los interiores del Himalaya, crecen las plantaciones de té y las cosechas de arroz.

            En la selva tropical abundan los árboles de coco y el telengana seco, esta última se reconoce por su tallo espinoso y verdoso. En la región más desértica se pueden ver los cactus y plantas como la reunjha y el kanju.

            En los bosques húmedos de la parte tropical en el centro del Himalaya se pueden encontrar las siguientes especies de árboles: sal, teca, semul, laurel, palo de rosa, el bambú, khair, entre otros.

            También existen las plantas de origen sagrado como el Banyan, la cola de pescado, apio y el diente de león. Existen también plantas venenosas como el regaliza americano.

En general, las selvas, bosques, llanuras, colinas y montañas de la India poseen una variedad de árboles y plantas que la llevan a ser una zona protegida de gran relevancia para la India.