NORTE DE ESPAÑA EN FURGONETA

Viajar en furgoneta

Nos gustaría compartir nuestra primera aventura en furgoneta camper. Alquilamos una furgoneta a través de #vantrip ya que nos daban la opción de poder viajar con nuestro peludo sin ningún problema.


Hicimos una ruta de 12 días por la costa del Norte de España, y sólo podemos decir una cosa, fue ESPECTACULAR, repetiremos sin duda.

Tenemos la costumbre de escribir un diario de nuestras escapadas, así que resumiremos los lugares que visitamos con la Camper, basándonos en el diario de viaje.

Día 1: Salimos de Barcelona por la mañana y llegamos por la noche a Pontedeume (Galicia), cenamos allí y dormimos en el mismo pueblo, en un descampado cerca de una zona ajardinada y  con vistas al mar, cerca de la entrada al pueblo.

Parque Natural Fragas Do Eume

Día 2: Nos despertamos a las 7:30 h, madrugado como buenos furgoneteros y nos dirigimos hacia el Parque Natural Fragas Do Eume, hicimos una ruta y visitamos el Monasterio de Caaveiro. Por la tarde dormimos en el Km0 de Cedeira, con un atardecer y amanecer espectacular hacia el mar, y con visita inesperada de vecinos (jabalís). 

Día 3: Visitamos Ortigueira y llegamos hasta Ribadeo. Disfrutamos de sus calas, sus vistas y no pudo faltar la visita a Illa Pancha. Comimos en el Puerto de Ribadeo, por cierto, las mejores zamburiñas de nuestra vida. 

Luarca

Día 4: Nos despertamos con un amanecer precioso, de fondo los faros de Illa Pancha y como no pudimos visitar la Playa de las Catedrales (no dejan acceder con perro) marchamos dirección Asturias, hacia Luarca, una pequeña aldea asturiana donde nos esperaban unos amigos, allí nos ofreceros una ducha de agua caliente y un WC, que después de 4 días haciéndolo al aire libre se agradece mucho. Por la tarde visitamos Cudillero, un pueblo pesquero de película. Las gaviotas volaban encima nuestro contra el viento, fue mágico. Dormimos en el Camping Ribadesella. 

Los Picos de Europa

Dia 5: Madrugamos mucho para poder acceder a Los Picos de Europa con la Furgoneta sin problema. Hicimos una ruta de madrugadores, cuando llegaba el turismo decidimos marchar. Disfrutamos de la tranquilidad del entorno, los lagos de covadonga, los animales salvajes, el amanecer entre las montañas, Tequila disfrutando entre la naturaleza… Eso sí, casi nos cuesta la expulsión del Camping por haber encendido el motor a las 6h de la mañana. 
Por la tarde visitamos Ribadesella y probamos un buen chuletón de ternera Asturiano a la brasa. 

Día 6: Visitamos la playa Gulpiyuri, y nos topamos con una manada de ciervos, la experiencia fue increíble. Continuamos la ruta dirección Llanes, justo eran las fiestas del pueblo, había música, procesión y sidra. Comimos en una sidreria en la calle con un buen ambiente festivo y descubrimos que a Raquel se le da muy bien escanciar. 

Por la tarde, dirección Cantabria, visitamos el Parque Natural de Sequoyas y pernoctamos en la Punta de las Cornejas, cerca de Comillas. Dormimos en un valle immenso de césped verde, increíble y Tequila disfrutó mucho jugando con su pelota entre la immensidad. 

Día 7: Visitamos Comillas y seguidamente Santillana del Mar, que no es Santa, no es Llana ni tiene Mar, pero es un pueblo de aires medievales con un encanto especial. 

Por la tarde marchamos dirección a Sauces y nos acercamos a la playa de la Concha, y como había mucha gente, decidimos cambiar de cara, hacia la Playa de los Locos, lleno de amantes del surf. Nos pegamos un buen baño en el mar. Comimos en una punta, muy cerca de la playa, con unas vistas geniales.

Día 8: Dejamos Cantabria dirección País Vasco, llegamos antes de lo que esperábamos y visitamos San Juan de Gaztelugache, había mucho turismo pero creemos que vale la pena disfrutarlo. Tocamos 3 veces la campana, como dice la leyenda. Por la tarde nos dirigimos hacía Zarautz, cenamos en el Puerto y disfrutamos de unos fuegos artificiales con vistas al mar, allí durmimos en un parking de autocaravanas, ya que no encontramos un rincón tranquilo para nosotros. 

San Sebastián

Día 9: Nos despedimos de Zarautz rumbo a San Sebastián, es una cuidad con encanto, nos pareció una mini-Barcelona, pasamos el día comiendo pinchos vascos y txacoli en La Espiga, Rojo&Negro, etc.

En San Sebastián disfrutamos de la preciosa playa de la Concha, su paseo marítimo y la cuidad. Finalmente dormimos en un camping para poder volver a asearnos tranquilos. 

Día 10: Pasamos el día muy tranquilos en el camping de San Sebastián. Aprovechamos para hacer alguna lavadora, tomar el sol, bañarnos en la piscina y descansar.

Día 11: Dejamos el Norte para decidirnos a volver dirección Barcelona, ya que teníamos unas cuantas horas de vuelta conduciendo. Hicimos parada en el pantano de Mequinenza, en Zaragoza, y dormimos en un pueblo medieval muy cercano al pantano.

Dia 12: Con toda la pena y depresión post-vacacional llegamos hasta Barcelona y finalizamos nuestra primera prueba de escapada furgonetera.

Durante este viaje vivimos los mejores atardeceres y amaneceres de nuestra vida, descubrimos lo que significa viajar en libertad y decidimos continuar la aventura con nuestra propia furgoneta @laxoxoneta.

Raquel, Gerard y Tequila