MI RUTA DE VIAJE POR ARGENTINA

MI RUTA DE VIAJE POR ARGENTINA

USUHAIA Y BUENOS AIRES 

Hola soy Ivan Beff, esta vez os contaré mi viaje por Argentina, en el que he estado tres veces, dos fueron a Buenos Aires y sus alrededores, una sola vez estuve en Ushuaia.


Buenos Aires es una ciudad inmensa de recorrer con un sin fin de lugares para visitar, desde museos hasta bares y restobares. Posee un gran movimiento de gente, lo que la hace muy dinámica y rápida, sobre todo en las avenidas cercanas al Obelisco.

OBELISCO
OBELISCO

Los lugares más visitados son Puerto Madero, La Boca, Avellaneda, Caminito, Palermo. Todos estos con una gran variedad de cosas que hacer, desde compras en centros comerciales, monumentos, ferias, museos y gastronomía. En todos los casos, las actividades que se desarrollan brindan la oportunidad de recorrer a pie estos lugares.

El transporte es variado, yendo de más económico a menos, tienen el subte que conecta a toda la ciudad hasta las afueras de la misma, el colectivo (personalmente es fácil de marearse en él), taxis y por último el remis.

En Ushuaia, la vida es muy diferente a la de la capital federal. En comparación a la anterior, es una ciudad que se maneja mucho con el turismo, siendo una de las actividades económicas más fuertes. Luego le sigue la construcción y el comercio (en el área gastronómica y vestimenta).

La gran cantidad de visitantes a esta ciudad es durante el invierno ya que se practican muchos deportes de nieve. Además, en las afueras de la ciudad, se encuentran muchas montañas de al menos unos 900 mts de altura, valles extensos y cascadas de variadas alturas. Otra de las atracciones seleccionadas es un recorrido por el canal de Baegle, que conecta el Océano Atlántico con el Pacífico.

Dentro de la ciudad, todo queda cerca pues es pequeña, con una peatonal (o paseo de compras) que se camina en apenas pocas horas.

La comida es variada aunque abundan los platos del mar por también ser un lugar de mucha pesca. Existen restaurantes de gran variedad en precio y tamaño, siendo cada uno de ellos ideales para visitar.

En cuanto a la moneda y los gastos, ambas ciudades han atravesado diferentes momentos por la suba y la baja del dólar, aún así Ushuaia es de bajo costo ya que se trata de una ciudad que funciona como aduana, en cuanta la importación de variados productos. Su alta demanda turística es solo en invierno, lo que hace que el resto del año los precios bajen. En cambio. Buenos Aires, mantiene sus precios todo el año ya que el clima ayuda a que la demanda turística sea continua.

En suma, ambas ciudades son variadas, son lugares con gran variedad de actividades para hacer pero también muy distintas siendo Ushuaia la ciudad más austral y fría del continente, mientras que Buenos Aires es cálida. Una rodeada de más naturaleza y otra no tanto.