Taman Negara Malasia

Taman Negara

Teman Negara es un parque nacional situado en Malasia. Es también la selva tropical más antigua del mundo con unos 130 millones de año, con una gran diversidad de flora y fauna. En este parque las actividades frecuentes son navegar por el rio en los cruceros turísticos o hacer caminatas mochileras de recorrido por el área.

Parque Nacional Taman Negara

Taman Negara Malasia es una de las grandes maravillas naturales del planeta, posee una superficie total de 4343 kilómetros en el centro de malaya. En este parque se halla una diversidad de flora de la más antigua de esta tierra y una grande variedad de animales y cuenta con más de 300 tipos de aves nativas.

Sin embargo debemos tener suerte si nos topamos con estos animales debido a que se encuentran en su habita natural y no tienen contacto con los humanos.

El lugar de partida para explorar este parque es desde Kuala Tahan. Desde aquí es en donde se organiza cualquier actividad que se quiera realizar en la jungla, además tiene algunos restaurantes y tiendas, también hay agencias que venden paquetes de actividades.

Algunos de las actividades y recorridos de este lugar son:

  • Excursiones por la jungla; se pueden realizar sin guías, ya que hay caminos marcados para hacer estos recorridos, y siempre se debe llevar el permiso que compramos a la hora de llegar al parque. Para realizar estos recorridos se puede partir de donde se compra el tiket del parque.
  • subir al Teresek Hill; aquí se encuentran unos miradores que nos dan una vista de la jungla, este recorrido suele durar unas 3 horas de caminata partiendo desde donde está la entrada del canop el cual se encuadra debidamente señalado.
  • Canop y Walk; es uno de los mayores atractivos turístico ya que es un de puente colgante de 40 metros de altura de la cual podemos disfrutar de hermosas vistas de la jungla, este puente se encuentra en los senderos de Bukit Terese.
  • Trekking; en este parque hay una gran cantidad de senderos para realiza Trekking, los cuales parten desde Kuala Taha. Se hayan zonas donde podemos hacer Trekking libremente, sin embargo hay lugares en donde debemos ir con un guía.
  • Dormir en una cueva: en este parque una de las actividades es quedarse a dormir en una enorme cueva de dos entradas; esta cueva puede brindarnos una experiencia de vida prehistórica.
  • Cabalgar los siete rápidos; estos paseo los podemos realizar rio arriba Kuala Tahan en el rio de Tembeling.
  • Navegar el Sungai Tahan; una de las mejores experiencias es embarcarse en el Sungai Tahan hasta llegar a las cascadas de Lata Berkoh donde podemos ver el paisaje de este parque.
  • Pasar por Orang Asli; es uno de los pueblos indígenas donde se puede ver y asimilar su cultura.
  • Safari nocturno; este recorrido se hace con un guía el cual nos llevar a zonas de observación nocturnas del parque, desde estos lugares podemos ver algunas de las especies nocturnas:

Observación de aves; un buen lugar para observar como mochileros estas aves es en Kuala Tahan