Visado para Argentina

Visado para Argentina

¿Estás haciendo planes para viajar como mochileros? Si uno de tus destinos es Argentina, necesitarás tener a la mano todos los elementos necesarios para estar de manera legal en el país. En este artículo podrás conocer todo lo relacionado al visado para argentina.

En la siguiente información podrás notar la visa que debe tener un turista para ingresar al país, debes tomar nota para que no olvides ningún detalle.

 Documentos visa

Para obtener una visa de turista de un país extranjero, que no tiene algún acuerdo de exención, de visado, necesitarás hacer los siguientes pasos.

¿A quién se dirige? Este procedimiento está dirigido para los turistas extranjeros que provienen de países con los cuales no se tiene convenio de exención visado para ingresar.

¿Quién es considerado como extranjero? Toda aquella persona que desee ingresar al país argentino con propósitos temporales, como vacaciones, descanso, esparcimiento o algún otro motivo temporal y corto.

 Los requisitos visa

  • Los requisitos necesarios para el visado para Argentina, es poder tener un pasaporte válido que cuente con una vigencia mínima de seis meses a la fecha de entrada del país y, también que se tenga al menos unas dos cartillas o dos hojas que estén en blanco y disponibles.
  • Además se debe tener dos fotografías actuales con ciertas medidas precisas y que cuenten con color fondo blanco y sea de manera frontal.
  • Se debe entregar el formulario de solicitud de visa completamente lleno por el solicitante y firmado es preferible que éste sea en formato electrónico.
  • Tener una constancia de solvencia económica o algún resumen de tarjeta de crédito o de una cuenta bancaria.
  • Presentación del pasaje de ida y vuelta
  • La reserva hotelera o en su defecto el itinerario turístico. En caso de que una persona no cuente con una reserva de hotel debe presentar una carta de invitación.
  • Es importante presentar el pago del arancel consular que es expresa en dólares estadounidenses.
  • Presentarse en la entrevista consular.

nota importante 

Como detalle importante, deberás tener en cuenta que el hecho de presentar todos los requisitos para la visa no necesariamente te la otorgarán. Tendrás que esperar un lapso de tiempo para que puedas obtener la en caso de ser aprobado.

 

Para el Inicio del trámite visa

Para iniciar este trámite una vez que tengas todo los requisitos, debes contactarte en la representación consular de tu país para coordinar y concertar una cita y presentar tu documentación.

Una vez concrete esta cita deberás asistir de manera personal y puntual, lleva contigo toda la documentación correspondiente y espera el tiempo estimado para la aprobación de tu visa.1

Una vez está aprobada debes retirarla para que puedes tener listo tus papeles e ingresar en argentina de manera legal y puedas disfrutar por un tiempo tu estadía en el país.

costo y vigencia 

Para saber que costo tiene sacar el visado para argentina, es necesario que te acerques a las oficinas consulares de tu país y saques el presupuesto que necesitaras.

Cuando tengas la cita, deberás asistir a la cita en un periodo de 90 días para concretar tu documentación.