AMARAPURA

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

AMARAPURA

Amarapura que se puede traducir como “la ciudad de los inmortales” cuyo fundador fue el rey Bodawpaya (1781-1819) de la dinastía Konbaung que en algunas ocasiones se nombraba como la dinastía Alaugpaya que reino en Britania en el periodo 1852-1885, era un vieja capital de la antigua Birmania. Pero en 1839 quedo severamente destruida por un terremoto, la intentaron reconstruir 1841 pero abandonaron el proyecto perdiendo así su capitalidad. Se encuentra a las orillas del río Irrawaddy.

En 1852 debido a la Segunda guerra anglo-birmana que dejo la tesorería real estaba sin nada, el rey Mindon Min decidió enviar los edificios de teca y reciclar toda la arquitectura posible trasladándola en elefantes a la ciudad de Mandalay , los muros de esta ciudad fueron destruidos para luego ser  reutilizados en las vías férreas y en las carreteras. Sin embargo aún se pueden observar algunas ruinas de esta ciudad. Todo lo que se puede observar del antiguo palacio real son los vestigios de piedra

Actualmente es una ciudad que se encuentra a unos 10 km de la región de Mandalay- Myanmar. Aquí hacen artículos en broce y se dedican a la elaboración y confección de seda y algodón que podemos comprar como mochileros. En esta ciudad se encuentran monasterio donde se han alojado más de mil monjes, en estos templos budistas se puede ver a los monjes comer, ya que es una actividad totalmente instructiva y se ha vuelto famosa por los turistas que se quedan hipnotizados al momento en que los monjes se dirigen al comedor.

AMARAPURA MYANMAR

La primordial particularidad de esta reducida y cautivadora ciudad de  Amarapura son sus muchos talleres, donde fabrican los longyis más elegantes “ropa tradicional” hechas especialmente en algodón y seda. Otros lugares para visitar son los pequeños talleres de tallado de madera y fábricas de fundición de bronce, en estos talleres ofrecen objetos devocionales como representaciones de bodas  y gongs.

El turismo es ideal en el mes de diciembre, ya que es época seca, perfecta por su clima. El único inconveniente es que si vamos al puente de Amarapura no luce tan bien como cuando el agua esta alta, sin embargo se puede obtener una excelente vista del lugar.

Algunos de los lugares turísticos mochileros que podemos encontrar y ver en Amapura son:

  • Bagaya Kyaung. Es un templo de tabla hecha por el antiguo rey Mindon Min
  • Kyautawgyi Paya. Edificio establecido en 1847 por el rey Pagan a la culminación del puente U bein
  • Puente U Bein. Es el puente de mayor longitud del mundo midiendo 1,2 kilómetros de largo y posee 1600 pilares de apoyo hecho de madera de teca, esta madera fue el residuo que quedo de la residencia real. Construido por U Bein en 1860 ese entonces alcalde. Esta infraestructura fue creada para habilitar el paso a la población a un lado y al otro del lago Taungthaman
  • Pahtodawgy. Edificio creado en 1816 para Bodawpaya en la parte externa de los muros amarapura una enorme escultura de buda y 250 columnas.
  • Ruinas del palacio real. Allí se pueden ver los sepulcros de los reyes Bodawpaya y Bagyidaw.
  • Monasterio chino hecho en 1837 por el rey Irrawaddy.


@mochileros.viajeros