Bantayan Filipinas

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Bantayan

Bantayan es una isla perteneciente a Filipinas, localizada hacia el oeste de la punta del norte en Cebú, además es un lugar hermoso y muy tranquilo, un paraíso del que no querrás volver. De hecho hay muchísimos extranjeros en esta isla, que decidieron iniciar una nueva vida.

Esta isla es conocida por ser sitio muy pacifico, en sus playas prácticamente no hay ruido, solo escucharas el sonido de los gallos, del resto solo respirara un ambiente lleno de paz, ideal para relajarse.

Algo interesante es que en esta isla se puede ver muy de cerca lo que es la vida de las personas en Filipinas, ver cómo estas tienen gallos como mascotas, comprar como lo haría cualquier local, interactuar con los niños, comer en karinderías son experiencias muy bonitas que recordaras toda la vida.

Bantayan Filipinas

Ahora bien en Bantayan Island, hay varias cosas que podemos hacer, a continuación mencionaremos algunas de ellas.

La mayor la atracción de las islas son las islas ubicadas en Santa Fe.

Sugar Beach

Esta playa está dominada por los locales, podemos observar a los pescadores junto a los niños, pasando sus días en completa tranquilidad. Estar en esta playa da la sensación de estar en otro mundo.

  • Kota Beach y su lengua de arena. Esta es una playa ideal para tomarse fotos, con aguas cálidas y cristalinas de arenas blancas, con palmeras alrededor que explica porque esta playa es la preferida de muchos, e incluso para los turistas de allá de Filipinas. Está situada justo al lado de Sugar Beach.
  • Ogtong Cave Resort Beach. Más adelante al final de Sugar Beach, podemos encontrar a Ogtong Cave Resort Beach, un resort muy bonito que posee una playa hermosa a la cual aunque no estés hospedado en el lugar, te permite el acceso a la playa.
  • Unos kilómetros antes de llegar a la localidad de Sillon, específicamente a unos 7 km al norte de santa Fe se ubica otra hermosa playa, que para entrar es necesario pagarle al resort donde esta se encuentra, sin embargo existe otro camino por el fondo sur, aproximadamente a cien metros de la entrada principal, por donde es posible entrar de forma gratuita.

La isla de Bantayan es sin duda un lugar muy hermoso; el cual una vez que las mareas comienzan a bajar, podemos ver brotar en la arena una gran cantidad de animales que llaman la atención, tales como muchísimas estrellas de mar y hasta serpientes acuáticas.

Otra cosa que podemos hacer es rentar una moto y dar un paseo por toda la isla y así conocer sus tres pueblos principales, que son Bantayan, Madridejos y Santa Fe.

En el caso de Bantayan, te puedes encontrar un pueblo muy encantador, en el cual podrás ver la gran herencia de la colonia española más antigua, que estos aún mantienen; por otro lado en Madridejos como tal no hay muchas cosas para ver, pero en el camino hasta allá si es posible observar varios pueblitos en situaciones que literalmente parecieran de otro siglo; ahora bien en caso de Santa Fe podrás encontrarte con las playas más bonitas de la isla, de hecho es el pueblo más popular de la zona.



@mochileros.viajeros