Hpa An

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hpa An

Hpa An es una colorida ciudad de Karen con un ambiente cálido de mochilero, con un entorno de tranquilidad y paz, situada al oriente de la orilla del rio  Thanlwin aproximadamente a 270 kilómetros al este de Yangon. Está rodeada por enormes montañas kárstico en las cuales podemos encontrar una gran variedad de cuevas para la exploración y lugares religiosos.

Sin embargo han habidos mucho daños en las montañas de esta ciudad debido a minería que allí se ejecutan, produciendo  daños permanentes a los paisajes del lugar.

Mayormente su religión es el budismo Theravada, pero también podemos encontrar católicos, cristianos entre otras religiones.

Como llegar a Hpa An

Podemos llegar por tierra a través de  la frontera de Mae Sot –Tailandia, la primera parada que encontraremos es en Myawaddy allí podemos localizar muchos taxis y mini vans de transporte los cuales debemos agarrar hasta  Hpa An y el trayecto dura alrededor de 4 horas.

Otra ruta de transporte es desde Bago hasta Yangon, desde Bago salen todos los días números transporte hasta Hpa An y el trayecto suele durar 3 horas.

De igual forma podemos llegar a Hpa An por aire ya que esta ciudad cuenta con un pequeño aeropuerto. Con respecto al hospedaje en esta ciudad es un poco costoso.

Lugares y comidas en  Hpa An para ver como Mochileros:

Aunque no se suele comer mucho en esta ciudad debido a que se pasa  gran parte del día recorriendo los alrededores de la zona.

En Birmania se suele desayunar lo mismo que se almuerza, así  que si queremos un desayuno diferente podemos ir a Shwe Hton Muang Cafe. Allí  podemos comprar la Bombay Toast es una especia de tortilla sin azúcar recubiertas con huevo.

A parte de los ya mencionados, entre los plato de la zona también figura el dumplings que son unos bollitos rellenos con pollo. Otros restaurantes recomendados son el  Feeling Word o el San Ma Tu o si queremos ir a un restaurante local podemos dirigirnos al SUNSHINE q encuentra cerca del Galaxy Hotel (hotel conocido de Hpa-An).

En esta ciudad los mochileros podemos ver sur grandes cuevas siendo así uno de los mayores sitios para gozar. Cerca de Hpa An nos hallamos con un templo el cual está situado  en un lago y la pagoda se encuentra sobre una alineación kárstica. También se halla el mitológico Monte Zwegabin  donde podemos observar en la parte superior un  monasterio.

Dirigiéndose entre las pequeñas cordilleras podemos encontrarnos con pequeñas terrazas de cultivo de arroz, más delante de estos cultivos se encuentra el campo de las 1000 estatuas de Buda, aunque el lugar está descuidado aún se pueden ver y fotografiar esas estatuas.

Las cuevas más hermosas son las llamadas Kawt-Gone y Ya-Thay-Pyan las cuales la entra es paga. Otra cueva es Ya-Thay-Pyan esta última si gratuita con una gran cantidad de estatuas de buda y en estas cuevas nos podemos topar con los monos de la zona.

 En esta ciudad la mayoría de los caminos son de tierra, por ello la mayoría de los recorridos se suelen hacen en bicicleta en motos.



@mochileros.viajeros