Mirissa Sri Lanka

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mirissa

Las costas de Sri Lanka son sitios donde fácilmente puedes quedar hipnotizado viendo cómo se crean las grandes olas en el agua, como descienden hasta la orilla, y como las aguas regresan de nuevo al extenso mar. Mirissa es un lugar que se caracteriza por poseer una gran extensión de playa, hoy estaremos hablando un poco sobre esta zona del país.

Aguas cristalinas de un tono turquesa, arena perlada superfina, y un hermoso panorama, convierten las playas de Sri Lanka en un verdadero paraíso tropical.

Cabe destacar que se debe tener mucho cuidado al momento de meterse en sus aguas, ya que las fuertes corrientes pueden arrastrar a cualquiera sin ningún problema a las profundidades del mar.

Mirissa es una pequeña localidad ubicada en la vía de la capital Colombo y Matara, así que tomar un transporte no es cosa de otro mundo. Como no es considerado un pueblo, no hay bancos; sin embargo si hay muchas tiendas, unos que otros restaurantes, lugares con internet, una farmacia, y sitios para alquilar un medio de transporte.

La vida en esta pequeña villa es de lo más tranquila, despacio sin ningún apuro, tal y como ocurre en la gran mayoría de zonas costeras, la vida se lleva sin ninguna preocupación, y al ritmo de cada persona, y por supuesto al calor característico del lugar.

Aunque Mirissa no es uno de los puntos más turísticos del país, cada vez más son las personas que acuden a ella, como un lugar de descanso, y para disfrutar de las olas del mar.

Lo más sobresaliente de la zona es su extensa playa, la cual le ofrece a cualquier persona la posibilidad de relajarse y deleitarse en este país tan singular.

Aunque no es la mejor, ni la más grande, del país o el mundo; si es una de las más agradables que se encuentran en la región de Sri Lanka, donde sentir la sensación de comodidad y tranquilidad no es ningún problema.

Mirissa es el lugar perfecto para todas aquellas personas amantes de las playas, y con un sentido de aventura. Además, otras localidades muy populares como Galle y Matara se encuentran muy cerca de este pequeño pueblo.

Otras actividades que pueden realizarse en la localidad gracias a su buena ubicación son los deportes similares el Surf, ya que las olas que se forman son perfectas para los surfistas.

Asimismo, en la parte menos circulada de la playa, puede verse como es la vida de los pescadores del lugar y como transcurre su día.

Hay algunos sitios donde se practica Snorkel; también pueden verse los tanques de rehabilitación de tortugas que se encuentran en la zona central de la localidad, allí se resguardan los nidos de estos queridos animales.

También hay algunas excursiones para observar a algunas ballenas y delfines que viven en las aguas. De igual manera pueden verse por toda la zona diversas especies de pájaros y unos que otros reptiles.

Convirtiendo el lugar, en un destino perfecto para disfrutar del sol, descansar de un largo viaje, y maravillarse con el panorama característico de las costas.



@mochileros.viajeros