Como superar el miedo a volar

Comparte con tus amigos mochileros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Miedo a volar

Si deseas viajar alrededor del mundo pero no puedes debido al miedo a los aviones, te encuentras en el sitio correcto.

Hoy en día existen muchas formas con las cuales podemos superar esta fobia y ser libre para explorar distintos destinos.

Primeramente, veamos un dato que te puede empezar ayudar a superar esta terrible fobia; según algunos cálculos la probabilidad de un accidente aéreo son 1 a 11 millones, por lo que no debes preocuparte a que algo salga mal en tu vuelo.

A continuación analizaremos como quitarse el miedo a volar en avión.

Como perder el miedo a volar

  • Infórmate: es de suma importancia que busques información del tema, esto te dará como resultado un conocimiento más amplio de la situación. Por otro lado, cuando empieces a reconocer que el hecho de volar en avión es mucho más seguro que otros medio de transporte, puede que te ayude a sentirte más  cómodo en tu futuro vuelo
  • Compara la seguridad del avión: existen otros tipos de experiencias en la vida que realizas continuamente o las haces sin pensarlo que resultan mucho más peligrosa que un viaje en avión. Veamos una:
  • Las probabilidades de morir en un accidente de auto están en las cifras de 1 en 5.000, por lo que podemos llegar a la conclusión que lo más peligroso de tu vuelo es el transporte de tu hogar al aeropuerto.

CONSEJOS PARA PERDER EL MIEDO A VOLAR

  • Sensaciones durante el vuelo: una de las cosas porque sentimos miedo es que desconocemos lo que pueden suceder. Por lo tanto, cuando nos enfrentamos a situaciones que son pocos comunes para nosotros inmediatamente asumimos lo peor. Veamos algunas cosas que son importante que sepas:
  • Como podemos ver, para que el avión pueda despegar es necesario que alcance una determinada velocidad, por este motivo sentirás que va un poco rápido al principio.
  • Por otro lado, los oídos suelen taparse cuando este cambia de altitud debido a la presión atmosférica.
  • Turbulencia: estas suelen ocurrir cuando el avión vuela por alguna área de baja presión hacia una alta, por lo que trae como resultado algunas sacudidas; esto lo podemos comparar con conducir por un camino con muchas piedras.
  • Como funciona un avión: otra cosa que te puede ayudar a superar tu miedo a volar es obtener conocimiento de cómo funcionan los aviones internamente. Algunos estudios determinaron que el 73% de las personas que siente fobia por volar se debe a que siente temor a alguna falla mecánica. Por lo tanto, mientras más sepas como funcionan mejor te vas a sentir.
  • La puerta del avión no se abrirá durante el vuelo: cabe destacar, que algunas de las cosas que las personas le temen es a que la puerta del avión se abra accidentalmente sobre el vuelo, sin embargo, esto es casi imposible que suceda, debido a que una vez este se encuentre por encima de los 9.000 metros de altura, habrá un promedio de 9.000 kg de presión sobre ella.