Apo Island Filipinas

Comparte con tus amigos mochileros...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Apo Island

Apo Island se trata de una pequeña isla volcánica, situada aproximadamente a uno 30 km al sur de Negros oriental en Filipinas y es el mejor lugar para observar tortugas marinas en el país.

Se puede percibir un ambiente tranquilo, relajante y a pesar de ser una isla bastante pequeña es muy popular sobre todo para todos aquellos que aman el buceo y el snorkel, debido a la singular belleza que se puede apreciar en las profundidades de sus aguas,  disfrutar en tu viaje mochilero.

Apo Island Filipinas

Pero su mayor fuerte, es la facilidad con la que se puede avistar las tortugas, esto sucede porque en frente de la playa principal de Apo Island hay una  reserva marina, es decir una región protegida envuelta con las hierbas que comen estas lindas tortugas y por eso es que siempre las podemos observar por allí como mochileros.

La facilidad de verlas es tan impresionante que a algunos le has pasado que ni siquiera les ha dado tiempo de ponerse las aletas y entrar de lleno al agua cuando ya ha aparecido por lo menos la primera tortuga.

Están tan acostumbradas que no les importa mucho la presencia de algunas personas ellas simplemente las ignoran y se dedican a lo de ellas, nadar, comer, salir a respirar y seguir comiendo mientras que uno las observa.

La parte protegida en donde las personas buscan a las tortugas no es muy profunda, de hecho ni siquiera tienes que ser un nadador experto para poder disfrutar de esto animales, muchas veces con tan solo flotar es suficiente para verlas aparecer.

Claro está aunque las protagonistas del lugar son las tortugas, también hay otros animales en las reservas de alrededor de los que se puede disfrutar observando, como por ejemplos muchísimos peces de diferentes tamaños y colores, además de varios corales. Otra cosa que también se puede visualizar con facilidad son las serpientes marinas, si no eres muy amante ellas, es mejor que tengas cuidado de no llevarte un gran susto.

Con respecto a la región que está limitada por las boyas, que es lo que vendría siendo el parque marino como tal, se debe pasar junto a un guía, en donde se debe pagar una tarifa destinada al mantenimiento del lugar; sin embargo por los alrededores de la isla también se pueden observar las tortugas.

De modo que si ya pagaste una vez, pero te gustaría seguir disfrutando de ellas, no tendrás que ir nuevamente hasta allá sino que  puedes dar un recorrido por los alrededores donde puedes encontrar e incluso sitios más bonitos y más profundos.

Pero aparte de bucear y practicar snorkel que sabemos que son por excelencia las mayores atracciones de la zona, hay otras cosas que podemos hacer, como por ejemplo descansar y relajarnos en la playa, e incluso se puede practicar pequeños senderismo.

Además en la playa principal podemos gozar de una hermosa puesta de sol, ya que las de estas islas son realmente sorprendentes.

Muchas gracias espero que te haya gustado este artículo sobre Apo Island Filipinas y que disfrutes de tu viaje por la isla como mochileros.



@mochileros.viajeros