MOCHILEROS EN FILIPINAS

Comparte con tus amigos mochileros...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

FILIPINAS

Destino Mochilero!!! que no debe faltar en tu lista de viaje, con playas increíbles, + de 7000 islas paradisíacas, podrás bucear con el mejor fondo del mundo. Viajar a Filipinas como mochilero es algo que nunca olvidaras, esta en el top de destinos mochileros por excelencia, y con un pasado Español, la hacen un destino perfecto.

GUÍA DE FILIPINAS

 

FILIPINAS PARA MOCHILEROS

 
Es un viaje un poco mas caro que por Tailandia o Vietnam, pero no mucho mas, y en el que podrás ir adaptándote a un corto presupuesto, ya que tienes gran variedad de precios para alojarte, comer, trasladarte por todo el país.

No necesitas Visado si tienes que estar menos de 21 días y puedes conseguirlo en el aeropuerto al llegar.

Su capital Manila, una ciudad con un kaos constante, no tan fantástica como puede ser Bangkok en Tailandia, pero que te hará disfrutar como si estuvieses en otro planeta, con zonas muy oscuras para los mas valientes y aventureros, los filipinos son gente muy divertida, es curioso verlo cantando a todas horas y en cualquier lugar.

Viajar a Filipinas

Tiene unas playas espectaculares y paradisiacas, teniendo una de ellas White Beach, que fue nombrada la mejor playa del mundo. Cerca de Manila, puedes encontrar para los mochileros que menos quieran moverse la Isla de Mindoro.

Se puede encontrar alojamiento por 20 euros/dólar la noche para dos viajeros, comer puedes por 2 euros/dólares según la isla, y darte un masaje por 3,5 euros/dólares.

MOCHILEROS EN FILIPINAS

Siendo la mejor época para viajar a Filipinas entre los meses de Noviembre y Mayo, aunque se puede ir en todos los meses, ya que es un país muy cálido, aunque puedes encontrar lluvias.

Sigue nuestra GUIA DE FILIPINAS para mochileros, y mirar por las diferentes secciones para aprender sobre este destino turístico, podrás tener los mejores consejos.

Mochileros Filipinas

Es un país lleno de islas dentro del Sudeste Asiático, lo encontramos en el océano pacífico, llamado oficialmente como República de Filipinas. Siendo su capital es Manila. ​

Filipinas es muy rica en recursos naturales ya que se localiza en una de las zonas con más biodiversidad del mundo. El archipiélago está conformado por 7107 islas y estas a su vez se clasifican geográficamente en tres agrupaciones: la isla de Luzón, la isla de Mindanao y el grupo de las Bisayas.

Población de Filipinas

Es un país que cuenta con una población aproximada de 102 millones de habitantes; ocupando el puesto 12. º Como el país más poblado del mundo, sin tener en cuenta los 11 millones de ciudadanos filipinos, que hacen vida en países extranjero.

Variadas son las etnias y culturas que congenian en todas sus islas.

Filipinas fue catalogada como un país recién industrializado y​ su economía e mantiene en constante crecimiento que surgió desde la independencia de este país.

¿Qué ofrece filipinas para un viaje Mochilero?

Filipinas es un paraíso natural, ofrece innumerables paisajes que te llevan a pensar que estas en otro planeta, algunos de los destinos preferidos por los mochileros, a continuación;

Islas Filipinas

  • La isla de Boracay

Boracay es una pequeña isla  dentro de Filipinas, con un pequeño tamaño, que no quita importancia, pues ir como mochileros sera un espectáculo.

Este pequeño edén es un plus en tu viaje de mochilero no lo puedes desperdiciar, Bocaray cuenta con  playas de aguas color verde esmeralda lo que atrae a turistas del mundo ya que resulta increíble que existan.

Disfrutar de las playas de la Isla de Bocaray es gratis, pero también puedes hacer actividades disponibles en la isla por un precio bastante económico, algunas son: el parapente, buceo o zorbing.

  • Los volcanes de las islas

La mayor parte de Filipinas son islas volcánicas, y en muchas de ellas se logran encontrar numerosos volcanes durmientes y otros activos.

Los volcanes de Filipinas son de variada tipología, con cuestas más empinadas con atajos habilitados para su ascensión. Los volcanes más visitados son el Volcán Taal y el Monte Mayón.

Tú elige alguno de los volcanes que deseas visitar y comienza la caminata, sube cualquiera de ellos.

FILIPINAS

  • Surigao del Sur

En Filipinas está la isla de Mindanao localizada en el distrito de Surigao del Sur, esta es una región muy conocida por su gran belleza natural extraordinaria.

Acoge uno de los lugares más conocidos de toda filipinas; el Río Encantado que asombra con sus aguas azules casi irreales, y las mágicas cascadas de Tinuy-Ann, con particulares caídas que crean los paisajes más bellos de la zona.

  • Ifugao, Patrimonio de la Humanidad

Ifugao se encuentra al norte de Luzón, y se puede ir  a ella solo a través de un vía de tierra, que lleva a una prodigio terrenal.

En medio se halla una mansa ladera llena de sembrados de arroz, y  en el intermedio de ellos, está esta preciosa villa. Las panoramicas te dejan sin habla, tanto es así, fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad

  • Las islas del archipiélago Bacuit

En la localidad de Palawan se encuentran las islas de Bacuit, un conjunto de islas no muy conocidas pero con una belleza natural impresionante.

Es considerado una de las mejores zonas de Filipinas. Si lo que buscas es bañarte en playas placenteras con tranquilidad y sin tener que compartir con centenas de personas. Es un lugar poco frecuentado por turistas que amarás explorar.

  • Río subterráneo de Puerto Princesa

En Sabang,  se ubica el Parque Nacional de Puerto Princesa escogido en el año 2012 como una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, lo más impresionante de este parque es el río subterráneo, que recorre inmensas extensiones de tierra. Puedes ir a uno de los tours por este río subterráneo.

 

  • Oslob en Cebu

En Oslob y en Donsol (sur de Luzón), puedes vivir una de las mejores experiencias naturales más magnificas de todo el mundo y es muy precisamente nadar junto a tiburones ballena.

MOCHILEROS FILIPINAS

Aunque parezca aterrador por tratarse de un tiburón gigantesco, estos animales son totalmente inofensivos que sólo se nutren de “plankton”. Para poder nadar con estos tiburones ballena solo debes ir en bote mar adentro y lanzarte a disfrutar de ellos.