CONSEJOS PARA MOCHILEROS

CONSEJOS PARA MOCHILEROS  

MOCHILERO WANDERLUST

Para empezar queremos comentaros que para viajar como los Mochileros Viajeros tienes que tomártelo cómo una filosofía de vida, esto no quiere decir que estés toda tu vida dando vueltas por el mundo, pero… ¿hay momentos en tu vida que quieres escapar de tu rutina verdad? ¿quién no ha dicho alguna vez?… preparo la maleta y me voy! Pero cuantos realmente tienen el valor, las ganas o las posibilidades, ¿Posibilidades? ahí es cuando empiezan las dudas y los miedos, empiezas a dudar, piensas que no tienes dinero suficiente, que tienes trabajo, que vas a echar de menos a la familia…en fin, buscas alimentar tus miedos para seguir en tu zona de confort y te conformas con tus vacaciones veraniegas o navideñas y con algún que otro puente de vez en cuando en el mejor de los casos ¿verdad? pues si con eso sacias tu espíritu viajero sigue así compañer@ mochiler@. 

Pero si pasan los días y sigues con ese run run en tu cabeza, te falta el aliento cada vez que oyes alguien decir que se va de viaje, o simplemente cuando ves  una fotografía de un destino paradisíaco y tu mente te transporta a uno de tus viajes…amig@ tienes un problema  te acaba de invadir el espíritu wanderlust, tienes alma de mochilero!

LLEVAR COMO MOCHILEROS

Ya sabes que tienes alma mochilera y por tanto debes saciar esa necesidad lo primero que debes hacer… son “tus cuentas” si seamos sincero nadie te regala nada a priori, debes ahorrar algo de dinero para empezar a planificar tu viaje enserio, has gastado tiempo de tu vida para conseguir dinero, pero lo más valioso que tienes en la vida es tu tiempo, primero porque no sabes cuanto tiempo vas a tener y segundo porque el tiempo no se puede recuperar. Debes de pensar la forma de aprovechar al máximo el tiempo, cómo, cuándo, donde  y con quién es lo más importante.

Mucha gente opina que viajar es un gasto de dinero innecesario ya que no es algo material que puedas volver luego a utilizar, sin embargo para nosotros los mochileros viajeros nos aporta más en nuestras vidas las vivencias de nuestros viajes que cualquier otra cosa tangible.

Explorar y viajar cómo mochilero, es una de las aventuras más satisfactorias que emprenden muchos turistas alrededor del mundo. Cada uno de ellos, van en busca de descubrir las más innovadoras rutas, así como también conquistar montañas islas o acampar en los sitios más remotos y desorbitantes del planeta.

No obstante para obtener los mejores resultados siempre hay que tener en cuenta varios aspectos, de los cuales ahora verás los más plenos consejos para mochileros que te ayudarán a conseguir las experiencias más encantadoras en cada uno de tus viajes.

Mochila

Para una buena mochila al viajar como mochilero, es indispensable que cuentes con un equipaje de máxima ligereza, pues debes recordar que es lo que llevarás contigo en todo momento y no querrás desviar tu columna por un peso exagerado. También, es usual que lleves una mochila extra si se trata de pequeños paseos por la ciudad o por excursiones diarias.

Salud

Todo mochilero, debe contar con un botiquín de primeros auxilios bien preparado, de forma de estar ajustado a todo viaje, independientemente si se trata de la playa o de la montaña. Ten en cuenta que es importante siempre estar vacunado, sobre todo si planeas viajar como mochilero fuera de tu país, recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

Dinero

Los consejos para mochileros, también sugieren modificaciones o arreglos en tu dinero. Lo principal es negociar con tu banco, para que te ofrezca los mejores planes de crédito y pago, para así disfrutar de un viaje sin muchas restricciones o para alguna emergencia que pueda presentarse durante el mismo.

Realiza además, un buen presupuesto de gastos estimados durante todo tu viaje y así podrás planear con mayor desahogo cuánto puedes gastar durante cada día, si no te sirve, también podrás ajustarlo a la cantidad de dinero que lleves.

Avión

En el avión, siempre ve prefiriendo los puestos de las primeras filas, pues en ellos bajarás primero y si quedas en la ventanilla será mejor para disfrutar del panorama y de la belleza de todos los alrededores.

No olvides llevar el mp3, Tablet o alguna peli para disfrutarla mientras vas rumbo a tu destino, de forma que no tengas oportunidad para aburrirte, ni siquiera en el avión.

Documentos

En la mayoría de los países del mundo, te requerirán la presentación de tus documentos, tanto en la entrada como en la salida, es por ello indispensable que no olvides el pasaporte totalmente válido de por lo menos 6 meses de anticipación al vencimiento, pues en muchos esto puede resultar un impedimento para avanzar.

Viaje

Informarte es crucial, cuando vas a viajar a cualquier lugar del mundo, no solo para tener un mayor disfrute, sino también para estar orientado en su cultura y poder entender todo lo que rodea el lugar, independientemente del tiempo que planees estar allí.

Sigue los más factibles consejos para mochileros, previamente aportados y no olvides un detalle importante: “Regatear es fundamental para un buen mochilero”. Con todos estos detalles, cada viaje se convertirá en una experiencia para volver a repetir y lo mejor es , sin tener que gastar una fortuna.

Hay que saber qué vamos adentrarnos en viajes donde los lujos se dejan de lado y en los cuales vamos a vivir lo más auténtico de cada país bien de cerca.
Si estás preguntándote ¿Qué llevar como Mochilero? Desde nuestra web vamos a intentar guiarte en las cosas mas indispensables que debes llevar como mochilero en tus viajes.


El tamaño Standar podrás encontrarlas en nuestra tienda mochilera y elegir la que mejor se adapte a ti. Una vez que tenemos nuestra mochila, hay que tener claro que no debemos llenarla en exceso, solo las cosas más indispensables.

La mínima ropa posible para que sea lo más ligera que se pueda hacer, calculando con los días que estaremos y sin olvidar que la colada en la mayoría de los países a los que vamos a viajar es muy barata y podrás lavar tu ropa con mucha facilidad, aconsejamos llevar más ropa interior que ropa de abrigo.

 
Piensa que si son destinos del sureste asiático siempre acabarás comprándote algo de ropa a precios muy bajos. 

QUE LLEVAR COMO MOCHILERO

Para tu aseo diario té aconsejamos llevar un neceser de viaje donde metas lo mínimo, cepillo de dientes, pasta y un desodorante, y las chicas como no para imprevistos de última hora.

También debes llevar un buen Botiquín en esto sí que no hay escatimar en espacio, paracetamol, antidiarreico, pastillas para el mareo, y alguna antiestaminico, vendas y tiritas. Y como ya hemos comentado en otros artículos siempre que viajes como mochilero contrata un seguro de viaje por lo que pudiera pasar.

Como mochilero en tu viaje debes elegir el mejor calzado para llevarte. Cómodo y ligero, que sea impermeable si es posible, y que sea lo más todoterreno posible. Para las zonas de playas e islas las chanclas son la mejor opción para andar y estar cómodo como mochileros en nuestros viajes.

 
Recuerda siempre la frase MENOS es MÁS ósea que no lleves cosas innecesarias y prioriza en las cosas más importantes consejos para mochileros. 

Dos cosas vitales, son el protector solar para mochileros, y un antimoquitos. No sabes lo bien que te puede venir en tu viaje un repelente de mosquitos.