Hora en Malasia

Sin que nadie pueda refutarlo, Malasia es uno de los destinos más completos del Sudeste de Asia, sencillamente porque lo tiene todo: cultura, gastronomía exquisita y variada, atractivos turísticos por doquier, montañas, playas y mucha, pero mucha aventura en cualquiera de sus principales ciudades. Otra de las ventajas de este increíble país es la diversidad, se consiguen lugares perfectos para presupuestos de mochileros, hasta para aquellos que tienen libertad económica como para visitar por ejemplo Borneo que no es muy accesible para todos.


Hindúes, chinos y malayos conviven bajo el mismo cielo, para dar esa maravillosa fusión de culturas que convierte a Malasia en un país digno de admirar y es precisamente esa mescolanza lo que lo hace tan especial, sobre todo en lo que a su cocina y el trato con las personas se refiere.

Zona horaria de Malasia

Malasia pertenece a la zona horaria UTC+8, esto implica que la diferencia horaria con respecto a las principales ciudades quedaría de la siguiente manera:

  • Para Los Ángeles: -15 horas
  • Para la Ciudad de México: -13 horas
  • Para Nueva York: -12 horas
  • Para Sao Paulo: -7 horas
  • Para Londres: -7 horas
  • Para Berlín, Paris, Madrid, Roma y Frankfurt: -6 horas
  • Para Mumbai: -2:30 horas
  • Para Tokio: +1 hora
  • Para Hong Kong: no existe diferencia
  • Para Sidney: +2 horas

¿Cuándo es mejor  viajar a Malasia?

Malasia está dividida en dos partes, la parte de Borneo y la peninsular. Esta primera tiene su época seca en el transcurso comprendido entre los meses y septiembre. Mientras que la peninsular, tiende a ser calidad y húmeda durante todo el año, aunque dependiendo de la costa, los monzones golpean en diferentes meses.

En la costa oeste suelen caer precipitaciones abundantes entre mayo y octubre, pero en la costa este (donde se localizan las islas Perhentian, Kapas, Redang o Tioman se sufre el monzón desde septiembre hasta marzo, tiempo en el que incluso cierran gran cantidad de alojamientos de las islas, además de minimizarse la frecuencia de las salidas de los ferris.

¿Cómo moverse?

Otro de los puntos fuertes de Malasia es que su transporte además de ser fácil y accesible es también muy eficiente y rápido si se compara con sus países vecinos. Asimismo sus carreteras se encuentran en buen estado, siendo lo suficientemente amplias para que no se produzcan atascos, con la salvedad de las inmediaciones de Kuala Lumpur, aunque no por esto la ciudad sufre de grandes congestiones, de hecho su sistema de transporte público, es óptimo y relativamente económico.

Es posible moverse tanto en tren como en buses, con multitud de opciones de empresas que ofertan buenos buses de día y de noche. Lo más recomendable es hacer reservaciones con antelación, en especial si se viaja en temporada alta.

¿Merece la pena viaja a Malasia?

Sin cabida para la duda, sí es más que una buena decisión viajar a Malasia. Primero por ser uno de esos países completos y auténticos que disponen de muchísimos atractivos que van desde su moderna capital y ciudades donde se evidencia la influencia europeas, hasta la selva tropical más antigua del planeta. Sin apartar su suculenta gastronomía cargada de infinidad de contrastes,  islas y playas paradisíacas, y la cultura procedente de diferentes lugares del mundo.