Mochileros en MALASIA ¿Qué ver o hacer en Malasia?

MALASIA

Qué ver en Malasia

Una de las preguntas más frecuentes entre los mochileros con la intención de viajar a Malasia se encuentra la duda si es un viaje caro, visitarla en comparación con sus países vecinos, es un poco más alto el nivel de vida en la capital y en los lugares más turísticos, pero si te mueves bien no tendrás problemas, es relativamente económico este país; Si quieres conocer más de Malasia visita nuestro instagram, y sabrás que hacer y que ver en Malasia si sigues leyendo esta guía.  

 

Este país es conocido por sus icónicas Torres Petronas gemelas en Kuala Lumpur la capital de Malasia, en su día las más altas del mundo pero lo que más nos impresiona de Malasia es su naturaleza un destino que no te puedes perder es Langkawi este archipiélago de 104 islas en el mar de Andamán, la isla de Penang desde su capital George Town con una mezcla de culturas, Malaya, India y China una ciudad muy cosmopolita con enclaves como Beach y Light Street donde disfrutarás de los vestigios de la época colonial.

GUÍA DE MALASIA

Para los mochileros y  viajeros amantes de la naturaleza os recomendamos visitar Belum Rainforest este bosque,  es uno de los bosques tropicales más antiguos del planeta con más de 130 millones de años en su larga vida, salvaguardando una infinidad  de especies en su interior como el tigre malayo, rinocerontes de Sumatra y elefantes en plena libertad, en su espesa jungla donde conviven, flora, fauna e incluso una etnia malaya  los Orang Asli donde podrás descubrir como viven en sus cabañas y palafitos, sus  costumbre y su cultura te fascinará si buscas una experiencia natural en tu viaje a Malasia.

Longhouse Borneo Sarawak Malasya
Longhouse Borneo Sarawak Malasya

También en tu ruta puedes añadir Batang Ai  este parque nacional en plena selva de Borneo en la frontera con Indonesia donde puedes conocer  a los Ibans o Sea Dayaks esta etnia  que vive en la selva donde conocerás como viven en su “longhouse” de madera, puedes visitar el parque en una pequeña barca, disfrutar de la paz y tranquilidad en la selva de borneo junto a los orangutanes y otras especies en su hábitat no tiene precio mochileros viajeros!

 

VIAJAR A MALASIA

¿Qué visitar y que ver en Malasia?

Te vamos a recomendar ir a muchos sitios turísticos e información para saber cuando viajar a Malasia y disfrutar de tu viaje, y que navegues por las secciones de nuestra Guía de Malasia para una mayor información sobre ellos aquí tienes unos destellos muy interesantes para visitar durante los viajes a Malasia:

Batu Caves en Kuala Lumpur: desde la estación de tren no tiene perdida, este recinto es uno de los lugares más turísticos  cercanos a la capital y últimamente, desde que pintaron las escaleras de multicolor  para el acceso a una de las cuevas en el año 2015, entre otros arreglos ya que hemos tenido el placer de ver su cambio a lo largo de los años en nuestros diferentes viajes por Malasia ha recibido un aluvión de turistas.

Torres Petronas: un promedio de 80 MYR si quieres subir a ellas.

Parque Nacional Gunung Mulu: 20 MYR, esto vaya que tiene una duración de visita de válida por 5 días

Parque Nacional Niah Caves: Te costará 20 MYR 

Organiza tu itinerario de viaje por Malasia, de la mejor forma con mochileros viajeros.

Recorrido por Malasia

“No hay tierras extrañas. Quien viaja es el único extraño”, Robert Louis Stevenson

 Hay tierras extrañas como paradisíacas en uno de los continentes más emblemáticos en el mundo como lo es el asiático. Con una variedad de parques naturales, reservas protegidas, selvas tropicales, islas idílicas todo un país con mucha vida en sus bosques tropicales.

Si eres amante de los viajes y placeres que te ofrece el turismo en Asia, te invitamos a leer este artículo.

¿Conoces algo de  este país? Te invitamos a conocer un poco más de Malasia .

Con una población bastante considerable-puesto 46  en el mundo con más de 30 millones de habitantes-y una extensión de 329 847 km2  este país se ha convertido en uno de los más importantes destinos turísticos del Sudeste Asiático por sus zonas boscosas y selvas intactas, donde existe una flora y fauna protegida por el gobierno de Malasia-declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Entre estas reservas naturales  encontramos el parque nacional Gunung Mulu está la Cámara de Sarawak, considerada la entidad cavernosa más grande del mundo con 700 metros de largo, 415 metros de ancho y una  altura de hasta 70 metros.

Sobre sus lugares más visitados…

La isla de Penang  es un imperdible con su capital George Town.

Malaca la ciudad  con su mezcla de culturas y sus calles de colores son todo un destino para los mochileros a tan solo dos horas en bus desde K.L.

Cameron Highlands una visita por estas plantaciones de té a 1500 metros sobre el nivel del mar donde  puedes disfrutar de unas increíbles vistas sobre un manto verde de té.

Cameron Highlands
Cameron Highlands

Los turistas siempre visitan su capital Kuala Lumpur -Torres Petronas-, edificaciones de 86 pisos cada una, hasta el año 2008 fueron las torres gemelas más altas del mundo.

Otro lugar a visitar es el Acuario de Malasia: se encuentran especies milenarias como el cangrejo casco, el cual tiene el mismo aspecto desde sus orígenes.

El Mercado Central de Malasia recibe a miles de turistas que desean conocer un poco más de la vida malaya ideal para compras  y probar sus productos autóctonos ,fue construido por los ingleses y es un enclave de la gran variedad cultural de Asia: calles repletas de puestos con todo tipo de comidas, frutas, especies, artesanías y souvenirs donde ofrecen sus productos a los turistas.

El Palacio de Istana Negara es uno de los lugares emblemáticos de Malasia: residencia de los reyes de Malacia-recordemos que allí hay una monarquía constitucional-.

Palacio de Istana Negara
Palacio de Istana Negara

Las Batu Caves-templos hindú de Malasia-, zonas de asiento para conocer la cultura hindú, existe un mercado impresionante, donde la fascinación a través de la variedad de los productos mágicos hindúes adorna este lugar MLAYO.

Las islas de Terenganu, es aposento de la Mezquita de Cristal, baluarte de la cultura árabe en Malasia. Este impresionante templo tiene una estructura de acero vidrio y cristal de 2146 metros cuadrados construido en el 2006. Es un destino preferido por los musulmanes en el mundo.

El lago Kenyir es uno de los más grandes del continente asiático, un exuberante ecosistema natural de impresionantes magnitudes, alrededor de él hay una selva boscosa y con gran variedad de fauna y flora de Malasia. Es un lago artificial que inicialmente se construyó para la industria eléctrica, pero pasó a ser una zona protegida por el gobierno de Malasia.

lago Kenyir
lago Kenyir

Si en algún momento te dispones a viajar a Malasia, no dejes de visitar estos lugares impresionantes.

VIAJE A MALASIA

Visado:

Si eres  español, no se requerirá tener que gastar nada por el visado ya que se dispone de un permiso para visitar el país con un máximo de 90 días. En el caso de otras nacionalidades, dependerán de cada una.

Seguro de viajes:

No es necesario enfatizar mucho en la importancia de viajar asegurado por una empresa responsable; tanto de precios como de coberturas, la decisión es subjetiva y acorde a los presupuestos individuales.

Alojamiento:

Pese a que probablemente los hostales cuestan un poco más que en su vecina Tailandia por tener menos afluencia de turistas y viajeros, pero encontrarás gran variedad de ofertas en los distintos puntos del país  durante tu viaje por Malasia, que quieres visitar por ejemplo la capital Kuala Lumpur te recomendamos que te alojes en la zona Bukit Bintang esta muy bien comunicada con el monorail, el metro y los bus  GO KL que circulan gratuitamente por las zonas turísticas de la ciudad pero si tu presupuesto es más ajustado Chow kit o Brickfields es la pequeña India, seguro que cumplirán tus deseos durante el viaje en Malasia mochilero.

Comida y bebida:

Si hay algo para disfrutar en Malasia es su gastronomía, gracias a la fusión de culturas que conviven en el país, donde la leche de coco y el chili junto al arroz son los reyes de la comida Malaya , los sitios más baratos son los restaurantes chinos e indios, pero también los restaurantes locales y puestos callejeros son bastante económicos ; por tendencia – y al igual que en el resto de países turísticos – los lugares enfocados al turista son muchísimo más caros, así que como siempre si quieres ahorrar evita los lugares más turísticos.

Muchos compañeros mochileros de viaje comentan los precios elevados sobre todo las bebidas alcohólicas, en efecto la cerveza es más cara que en otros países del Sudeste Asiático pero este ocurre en todos los países de religión Islámica si viajas por Indonesia también lo notaras, no obstante puedes recurrir algunos sitios más económicos donde las tiendas Duty Free como como las que puedes encontrar en las zonas de Pulau Labuan o Pulau; o el Antarabangsa Enterprise Georgetown. En cuanto al líquido más preciado, una botella de agua puede costar un par de ringgits, pero por unos pocos céntimos se tiene la alternativa de llenar la botella en los surtidores de agua dispuestos en muchos sitios estratégicos.

Actividades:

En líneas generales, no suelen ser tan costosas las entradas a parques nacionales, museos e incluso centros de rehabilitación de orangutanes. Ahora, las excursiones o trekking mochilero sí suben de precio debido a que se hay que pernoctar unos días, como es el caso del Trekking Tanah Ratah o la excursión con Uncle Tan en Kinabatangan.

Transporte:

La mejor manera de moverse por Malasia como mochilero es en transporte público pero si tienes la posibilidad de alquilar un vehículo como nosotros solemos hacer, ya que nos movemos en grupo es una manera  de tener más independencia en algunas zonas del país, las tarifas varían de acuerdo a la distancia del trayecto, pero siempre es muy económico al igual que los aviones nacionales y los ferris o pequeñas embarcaciones para acceder a las islas.

¿Estás pensando en viajar a Malasia como mochilero?

Mochileros en Malasia, si vas como los mochilero habrás llegado a un perfecto destino para conocer muchos más viajeros y disfrutar del país.  

Visitar Malasia sin duda es de lo mejor que puedes hacer en el sureste asiático, uno de los lugares más paradisíacos de la zona, si llegas a ir algún día, tal vez te digan que has tocado un trocito del cielo… 

MALASIA MOCHILEROS

MOCHILEROS EN MALASIA
MALASIA

Recuerda llevar siempre algo de efectivo,  aprende la moneda local porque la puedes liar en el cambio de divisas, el tipo de cambio suele ser de EUR 1 = MYR 3’10, esto puede varias constantemente pero para que tengas una ligera idea.

Viajar por Malasia mochileros, es una experiencia única donde los mochileros y viajeros recorren el país desde su capital KL, Kuala Lumpur  hasta Malaca a tan solo 2 horas en bus  llegarás  esta pequeña ciudad con mestizaje cultural y religioso sus calles pintadas de color, con sus mercadillos con vestigios coloniales portugueses,holandeses y británicos por toda la ciudad te harán disfrutar de esta bella ciudad.

Otro destino muy cercano es Cameron Highlands estas plantaciones de té  que se ubican muy cerca de Tanah Rata ideal para disfrutar de un trekking.

 

VIAJAR A MALASIA
MALASIA PARA MOCHILEROS