Georgetown Malasia

Georgetown

George town es la capital de la isla malaya de Penang, la cual es popular por haber sido nombrada patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO; sus interesantes calles decoradas con arte urbano (streetart) y la gastronomía del lugar, no por nada algunos mochileros la llaman “el paraíso de comida”.

Si estás pensando en viajar pronto a Malasia y entre los destinos a los que te diriges, tienes en mente a George town, entonces este es el lugar para ti, ya que a continuación hablaremos sobre las cosas que puedes hacer estando allá.

Georgetown Malasia

  • Para empezar puedes realizar un recorrido por los restaurantes y puestos callejeros de la zona y probar Penang Laksa, un plato local de origen chino que es muy famosos en la ciudad.
  • Otras cosas que puedes hacer es dar un paseo por el Armenian Street, y admirar los atrayentes grafitis escondidos distintivo de Prácticamente en todos los hoteles puedes encontrar una guía que te muestra donde están los mas famosos, pero aun así te recomendamos que sigas caminando y permite que las paredes te impresionen.
  • Conoce la historia de las calles, por medio de las tantas esculturas de hierro que explican la razón del nombre de algunas de ellas.
  • Pasea de día o de noche por las calles del bullicioso pero pintoresco barrio Little India.
  • Puedes pasar por los templos. En la localidad hay una variedad de religiones pero la que predomina es el budismo, por eso el más famoso de eso templos es el Kek Lok Si, que se encuentra en lo alto de una colina con hermosa vista a la ciudad. Otro es el templo flotante chino, el cual durante las noches está bien iluminado, y muchos más.
  • Recorre las pequeñas calles de madera de los barrios pesqueros flotantes. En el día es posible observar como es el vivir diario de las personas de malasia, pero en caso de la noche hay más iluminación y tranquilidad, e incluso hay unos que parecen una especie feria. En estos barrios tienen estipulado su horario de visitas para no causar problemas a los vecinos.
  • También puedes desconectarte de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Puedes rentar una moto y relajarte en las playas de la zona, e incluso puedes aprovechar de ir hacia los lados más remotos como lo es el Kek Lok Si.
  • Mientras que hagas los paseos te recomendamos que estés pendientes de los característicos negocios que rigen bajos los edificios, cada cual con un temas en específicos, con cortinas al estilo de una puertas, para así poder mantenerlas siempre cerradas y así impedir que el sol entre al lugar en donde sus dueños algunas veces se les ve concentrados en el trabajo y otras tomando una siesta.
  • Para finalizar el día, a cualquier día de la semana podrás conseguir tanto en zona Chulia Street como en la Love Lane, entornos muy festivos con bares, terrazas y música en vivo.

  • Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en la George town como mochileros, espero que puedas disfrutarlas…