MOCHILEROS EN KUALA LUMPUR

Mochileros en Kuala Lumpur

La  capital de Malasia  no deja indiferente a nadie cuando la visitas, y es que Kuala Lumpur es una perfecta fusión entre lo tecnológico y moderno con lo clásico y antiguo, se caracteriza por ser un crisol de religiones y culturas que prácticamente la hacen única en el mundo y en donde cada rincón guarda un contraste que invita al turista a conocerla y querer volver.

Para quienes andan recorriendo el Sudeste de Asia, Kuala Lumpur se ha convertido en parada obligada por haber tanto que hacer y recorrer. Si se tiene pensado tomarse unos días para descubrir lo que la ciudad tiene para ofrecer se deja esta pequeña guía como una alternativa con la que se disfrutará a tope.

¿Qué hacer y visitar en Kuala Lumpur  que ver teniendo sólo 3 días?

Día 1:

El primer día en la ciudad comienza desde bien temprano para dedicar tiempo a conocer los monumentos más importantes y las mezquitas, las cuales hacen más que notoria la influencia musulmana que abunda en toda Malasia, pero que sin duda las más grandes y bonitas se encuentran en Kuala Lumpur. En recorrido no se puede pasar por alto visitar la Mezquita Nacional de Malasia o Masjid Negara, la Mezquita de Masjid Jamek, y la plaza Merdaka para dejarse impresionar con su edificio del Sultán Abdul Samad.

Luego de este recorrido, se sugiere para el almuerzo, alguno de los exquisitos restaurantes de comida malaya y recargar energías antes de dirigirse hacías las famosas Torres Petronas, y sacarse esa foto tan famosa que hacen cada uno de los turistas. El día se finalizará cenando en la zona de Chinatown.

Día 2:

Este día será fundamentalmente dedicado a conocer una de las excursiones características de la ciudad: las increíbles Batu Cave, considerado uno de los más importantes templos hinduistas de toda Malasia. Para completar esa experiencia hindú, nada mejor que llegarse hasta Little India, para almorzar y aprovechar de visitar el Templo de Sri Mahamariaman con su sorprendente fachada de unos 25 m de altura. Para la noche, se visitará la famosa zona de Jalan alor donde se degustará una tranquila cena en alguno de restaurantes.

Día 3:

El último día será para dedicárselo a rincones más emblemáticos de Kuala Lumpur, empezando por subir a la Torre Menara para maravillarse con las impresionantes vistas de la ciudad con 360 grados de visión. El itinerario sigue pasando el día en el parque público KL Lakes Garden (el más importante de la ciudad) y disfrutar de las áreas habilitadas por cantidad de aves y mariposas. Luego de una tarde relajante en el parque, toca regresar a Chinatown para disfrutar de una buena cena de despedida.

Tips adicionales:

Pese a que Kuala Lumpur cuenta con una excelente red de autobuses públicos, la manera más recomendable de conocer la ciudad es caminando o en taxi, en caso de elegir la última alternativa, no hay que olvidar hacerlo con el taxímetro andando. Además de recordar que esta es una ciudad de contratases, digan de disfrutar al máximo y en cada rincón.