VISADO MALASIA

Visado de Malasia

Si se está planeando viajar a Malasia es bastante probable estarse preguntando acerca de su sistema de visado, así como de las vacunas necesarias para visitar este país que pese a no contar con la polaridad de sus vecinos Indonesia o Tailandia bien que vale la pena arribar a él para conocerlo y disfrutarlo; y es que en Malasia se diversidad es lo que sobra.

Desde hermosas playas y maravillosas islas poco turísticas, paseándose por increíbles parques naturales, hasta la mezcla de cultura y su mega urbe moderna Kuala Lumpur.

Visado para viajar a Malasia:

Entre tantas de las ventajas de hacer un viaje a esta nación, es que para entrar no es necesario ningún visado, tan simple como recibir gratuitamente una visa on arrival para ingresar y disfrutar todo lo que tiene para ofrecer a los turistas.

¿Cuánto dura el visado?

El tiempo de validez del visado de Malasia dependerá exclusivamente de la nacionalidad, distribuido de la siguiente manera: 

Visado a Malasia para argentinos, uruguayos, chilenos y mexicanos: 

Contando con pasaporte uruguayo y argentino serán concedidos 90 días de visado para estar en el país; por otra parte, si se trata de un pasaporte mexicano o chileno la validez del mismo será de sólo 30 días.

Visado PARA Malasia para españoles:

En el caso de los turistas con pasaporte español, su visado durará 90 días.

Información adicional

Cabe acotar que al momento de haber finalizado cualquiera de estos visado, se tendrá la alternativa de salir del país y volver a entrar, es decir, repetir el mismo procedimiento para que se vuelva a conceder la misma duración conforme a la nacionalidad.

Requisitos para recibir la on arrival

Obtener la visa on arrival amerita el cumplir ciertos recaudos, estos son:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses
  • Certificado de vacunación contra fiebre amarilla, en caso de estar obligado a presentarlo

Vacunas para ingresar a Malasia

Resuelto los del visado, toca empaparse de lo referente a las vacunas requeridas para ingresar al país, pues en todos los casos – sin importar la nacionalidad – podrían llegar a solicitar la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla, en especial si se previene de algún lugar considerado como de riesgo.

Sin embargo, Argentina que es considerada zona de riesgo para muchos otros países, no figura en el listado de acuerdo a lo establecido en la última actualización de la web oficial de Inmigración del Gobierno malayo.

Recomendación

Ciertamente no se necesitan – excepto la de fiebre amarilla bajo las condiciones mencionadas – vacunas para visitar Malasia, de manera que el resto será de libre elección del viajero, por lo que se recomienda contar al menos con la vacuna de la Rabia y el Tétanos.

Como quedo en evidencia, son pocos los requisitos referentes a visado y vacunas para viajar a Malasia, haciéndolo un destino perfecto para viajar y recorrerlo calmadamente durante una extensa estadía.

Consejos para mochileros 

  • Evitar pasarse de los días acordados en el visado, ya que se corre el riesgo de ser multado y hasta pagar cárcel. 
  • La sanidad privada es bastante costosa, por lo que se aconseja prevenir problemas innecesarios y viajar con un seguro de viajes.