Cameron Highlands Malasia

Cameron Highlands

Situadas en el centro-norte Malasia se encuentra Cameron Highlands, ubicada a una altura de 1100 m a 1700 m de altura con temperaturas de 15°C hasta unos 28°C.

En esta zona encontraremos grandes plantaciones de té que se esparce por todo el valle y la guía turística es entorno a la historia colonial, también encontraremos recuerdos en forma de fresa.

En Cameron Highlands podemos toparnos con granjas de mariposa, grandes plantaciones de fresa y ver la raflesia, la flor más grande del mundo.

En Cameron Highlands que hacer

Lo más habitual para hacer en esta zona es el trekking, el cual dispone de varias rutas. El mapa de estos sitios de destino para explorar, los podemos encontrar en los hoteles, en estos mapas está todo bien identificado y las rutas de trekking están enumeras. Las rutas para hacer trekking son alrededor de 14, entre las cuales podemos encontrarnos por ejemplo:

  • En la ruta numero 1 veremos un ascenso duro debido a las frecuentes lluvias, con zonas fangosas, sin embargo es una increíble experiencia través de la selva. Llegando al segundo pico más alto a unos 2000 metros de altura, y con vista a las plantaciones de té.
  • Las ruta 2 y 3 suelen ser combinadas ya que se cruzan entre sí, y son un poco difíciles de hallar al comienzo; estas están cerca de un campo de golf.
  • La ruta 4 es perfecta para inicial trekking, esta ruta en algunos lugares es un poco estrecha y resbaladiza. El recorrido tarda unos 15 min encontraremos dos caminos con puentes colgantes que llegan a las cataratas Parit.
  • En la ruta 5 como en algunas rutas es un poco difícil hallar el comienzo, y al final del recorrido está el pico Gunung Berembun.
  • La ruta 6 es una de las más difíciles, ya que tiene algunos lugares cubiertos por la vegetación. Esta ruta pasa por debajo de las torres de electricidad, en algunos lugares dispone de cuerdas para bajar ya que cuando llueve el camino se vuelve muy resbaladizo.
  • En la ruta 7 los primeros 300 metros está un poco cubierta por la vegetación; al final de esta se encuentra el pico Gunung Beremban.
  • En la ruta 8 empieza las cataratas Robinso y de igual manera que en la ruta 7 llegamos al pico Gunung Beremban.
  • En la Ruta 9 y 9A no está recomendada por seguridad, lo mejor es preguntar al dueño en el alojamiento para que nos dé información al respecto.
  • En la ruta 10 podemos llegar al pico de Gunung Jasa.
  • Las rutas 11 y 12 y 13 están casi totalmente tapadas por la vegetación
  • La ruta 14 sigue después de la ruta 1 al pasar el pico Gunung Brinchang al Gunung iran el cual es el más alto de Cameron Highlands.

Una de las atracciones turísticas es el Sam Poh, el cual es una serie de tempos de gurreros dorados bien preservados en la historia. También encontraremos un templo hindú de la actualidad, de igual forma está el museo de Time Tunnel el cual nos muestra la historia de esta zona.