MOCHILEROS POR EUROPA

Europa

Los mochileros por Europa, si estás planificando hacer un viaje mochilero a Europa lo mejor es que tengas un buen plan de viaje. No queremos que te salgan contratiempos de última hora, o que tus viajes sea toda una pesadilla.

Para esto es necesario que tomes en cuenta muchos aspectos importantes a la hora de viajar y en este artículo te mostraremos lo que puedes hacer si vas de mochileros por Europa y los lugares que puedes visitar en este gran país.

GUIA DE PAÍSES DE EUROPA PARA MOCHILEROS

Puede resultar muy emocionante llegar a un país nuevo como mochileros, si este es tu caso, seguro que este artículo te motivará a empezar o a terminar los planes que tienes para viajar por Europa, ahora empecemos mencionando lo que debes tomar en cuenta antes de viajar.

MOCHILEROS
MOCHILEROS POR EUROPA

 Empieza tu viaje por Europa 

Para empezar tu viaje como mochileros por Europa, debes tener el itinerario. Determina qué lugares vas a visitar y cuánto dinero vas a necesitar, así como también los días que estarás en cada lugar. Para esto necesitas una fecha de inicio y una fecha de culminación.

El itinerario te permitirá saber cuánto tiempo cuentas en total para cada lugar y que conozcas todo de Europa. Si vas solo, es importante que tengas los lugares y los hoteles reservados. Pero si viajas con amigos o familiares pueden poner en prioridad los lugares que más quieren visitar.

MOCHILEROS POR EUROPA

Para esto importante que hagan una lista de prioridades y armen los lugares de destinos que todos quieren conocer y así tener el foco de los lugares a visitar. Esto evitará que estén vagando o que gasten dinero innecesario en lugares de los cuales no disfrutarán.

MAPAS
MAP DE EUROPA

Una de las mejores maneras para armar un buen mapa de turismo en Europa, es buscar las herramientas web como el google maps. Esta herramienta permite ver qué lugares disponibles hay en Europa y las vías más adecuadas de las cuales pueden transitar.

Esto es importante si vas por primera vez a Europa, evitar los contratiempos o que te pierdas dentro del país. Si vas con alguien que ya haya ido tendrás una gran ventaja ya que conocerán el lugar y te guiaran.

Planifica con tiempo tus viajes por Europa.

Es cierto, que es increíble poder visitar todas las ciudades de Europa. Pero esto es imposible en poco tiempo. Así que lo mejor es mantener las prioridades y para esto debes hacer tus planes con mucho tiempo de antelación.

VIAJES A EUROPA

Una de las cosas que debes tomar en cuenta son los vuelos a Europa, debes determinar en qué ciudades vas a empezar y buscar el vuelo que te deje justo en ese lugar o lo más cerca posible. Esto lo haces visitando las diferentes agencias de vuelos.

Busca los viajes más próximo a Europa y determinar cuál elige el vuelo que más se adapte a tus circunstancias. Una vez estés en Europa puedes encontrar medios de trasporte que sean rápido para trasladar te dio un lado a otro.

Esto puedes adelantarlo en casa desde la misma web, ya que puedes comprar los boletos de tren, bus por medio digital y así evitar contratiempos y tener más espacio para visitar de manera tranquila los lugares que deseas ir.

MOCHILERO EN EUROPA
EUROPA

Lo mejor es que tu itinerario este en sentido circular, es decir que entrar por una ciudad y salir por la otra. Esto te permitirá conocer todo los espacios posible un ejemplo es poder entrar por Madrid y hacer la salida por Atenas como destino mochilero final.

Para hallar ambos vuelos de entrada y salida, es importante que busques con persistencia para que todos los planes estén como lo escrito en tu itinerario. Trata de buscar las mejores aerolíneas y los precios más accesibles de reservación.

Mientras más cerca esté el vuelo de la fecha de salida más costoso te saldrá, así que procura hacer las reservaciones de los vuelos con uno dos meses de antelación.

VIAJAR A EUROPA

Empieza tu viaje

Una vez hayas terminado con la reservación de los vuelos y los hoteles, debes empezar a ser tu itinerario para recorrer como mochileros por Europa. Puedes ver las experiencias de otros mochileros en los artículos de internet.

Esto te ayudará a tener más experiencia y conocer los mejores lugares. Te encantará poder empezar tu viaje en la ciudad que más desees y conocer todo lo que se te antoje.

Lo mejor de estos viajes, es que los puedes hacer sólo o en pareja. De esta manera disfrutar al mejor de todo lo conocido. Tienes diferentes destinos como Costa Azul en Francia, Paris, Amsterdam entre otros.

Ejemplo de un buen Itinerario 

Te daremos un buen consejo para que tengas éxito como mochileros por Europa, un buen Itinerario te ayudará a mantenerte centrado y a evitar vagar sin ningún sentido. Para ello te mostraremos un itinerario ejemplo que te ayudarán allí arte cuando estés realizando el tuyo:

Este está basado en un tiempo máximo de un mes viajando por Europa.

  • En Madrid: 3 Noches
  • En Barcelona:   3 Noches
  • En Paris:  4 Noches
  • En Bruselas:  2 Noches
  • En Amsterdam:  2 Noches
  • En Venecia:  1 Noche
  • En Florencia:   2 Noches
  • En Salerno (Costa Amalfitana):  3 Noches
  • En Roma:  2 a 4 Noches
  • En Atenas:  2 Noches
  • En Mykonos:  1 Noche
  • En Santorini:  1 Noche
  • En Atenas:  1 Noche

Puedes seguir este itinerario como ejemplo para ti y añadir las ciudades que más te agrade. Como verás en el itinerario están descritas las cantidades de noche que se puede durar en una ciudad hacer esto es importante ya que sabrás cuantos días cuenta para visitar cada ciudad.

Esto también te ayudará a saber si tendrás tiempo de visitar todos los lugares, lo mejor de Europa es que cuentas con un buen medio de trasporte que te permitirá llegar a todos los lugares a tiempo.

Mantén las reservaciones de los hoteles al día, esto te ahorrará mucho tiempo y estarás listo para el día siguiente conocer la ciudad en la que te encuentras. Mantener todo organizado te dará el mejor viaje como mochileros por Europa.

VIaje por Europa
viajes

No te pierdas la oportunidad Mochilero

Si ya estás emocionado, no te pierdas la oportunidad de visitar Europa como los mochileros. Te agradará conocer los diferentes lugares que tiene este increíble país para ti. Si cuentas con menos días de vacaciones o de viaje, sólo recorta el itinerario pero no dejes de ir a Europa.

No te arrepentirás de hacer los planes y el esfuerzo por conocer uno de los mejores países, esperamos que tus planes sean los mejores y puedas tener la mejor de las experiencias cuando éste es como mochileros por Europa.