VISA PARA AUSTRIA

AUSTRIA VISA

Si tienes pensado viajar a Austria como mochilero, es posible que requieras un permiso de trabajo o de residencia o una visa. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para obtener un visado para Austria.


Austria forma parte de la Unión Europea desde 1995, por eso a los ciudadanos de la Unión Europea se les facilita trabajar y vivir en Austria de mochileros.

En caso de que no seas un ciudadano de la Unión Europea debes prepararte para hacer una gran cantidad de papeleos a la hora de pedir y obtener los permisos necesarios de trabajo y residencia.

Cada situación varía según el país del que provengas, a pesar de que a nivel general son cada vez más estrictos y los porcentajes de admisión de extranjeros se han reducido significativamente durante los últimos años.

VISADO AUSTRIA

Ciudadanos de la Unión Europea

Si eres ciudadano de la Unión Europea puedes dirigirte a Austria sin necesidad de tener un permiso de residencia o una visa. Tampoco necesitarás un permiso para trabajar.

Si te quedarás por más de 3 meses, tienes que pedir un carnet de identidad, que envuelve un permiso de residencia.

Si no posees trabajo, te darán un permiso de residencia por un lapso de 6 meses, pero si ya lo tienes puedes solicitar un permiso de 5 años de duración.

Tu único deber es inscribirte en la oficina de empadronamiento del distrito o en la comisaría de policía antes de que transcurran 3 días de tu llegada.

Visado para ciudadanos fuera de la UE

Los pasos para obtener un permiso de trabajo o de residencia en Austria constan de diversas etapas y van a depender de lo que tengas planeado hacer dentro del país.

Ten presente que las solicitudes de visa se deben realizar desde fuera de Austria, mucho tiempo antes de realizar el viaje.

Visado clase C (Visa de turista)

Es la visa más solicitada por los turistas. Se concede por 3 meses y le permite viajar a cualquier país de la Unión Europea que esté incluido en la zona Schengen.

Para obtener el visado clase C necesitarás lo siguiente:

  • Un pasaporte auténtico durante 6 meses, como mínimo.
  • Una foto tamaño pasaporte.
  • Documentos que certifiquen que posees fondos suficientes.
  • Un boleto de vuelo o la confirmación de su reserva.
  • Un seguro médico que cubra el tiempo de tu estadía.
  • La confirmación de haberlo reservado en un hotel o la invitación.

Además, es recomendable que muestres una carta de apoyo a tu solicitud de una empresa o una institución que conozcas dentro de Austria.

Visado clase D

Se trata de una visa exclusiva para Austria. Se entrega por un lapso de 6 meses como máximo, y se puede viajar por los países Schengen durante 5 días, a fin de poder llegar a Austria.

Si deseas solicitar esta visa debes colocarte en contacto con el consulado de Austria que hay en tu país.

Recuerda que no puedes trabajar con una visa de clase C o D en Austria.

Convenio de Schengen

Este acuerdo incluye a los siguientes países: Austria, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, España, Grecia, Finlandia, Italia, Islandia, Portugal, Noruega y Luxemburgo. Si posees una visa presentada por alguno de estos países, es válida para cualquiera de los demás países Schengen.