COMIDA TÍPICA AUSTRIA

Qué comer en Austria

Austria posee buenas bodegas y viñedos que presentan la excelente cultura gastronómica de la región. Si quieres saber qué comer en Austria no te pierdas los deliciosos platos que te mostraremos en breve, para que disfrutes de comer como mochileros en Austria.


Este encantador destino turístico tiene una gastronomía que proviene de muchas influencias culturales y ofrece muchas opciones accesibles con platos que están en tendencia; sus platos son típicos de las regiones centroeuropeas.

Entre sus diversas recetas se pueden encontrar similitudes con la gastronomía húngara, checa, alemana, polaca, eslovaca, serbia e inclusive italiana.

Durante los inviernos, que son más duros y largos, es normal que abunden los estofados, los guisos y las sopas; la mayoría de ellos son enriquecidos con una especie de albóndigas a base de patata, sémola o pan.

Por lo general, los platos más conocidos son a base de buey o ternera, cerdo y carne, aunque también se pueden encontrar recetas tradicionales a base de la trucha y el pollo; y, por supuesto, no pueden faltar los platos dulces.

COMIDA AUSTRÍACA

5 platos que puedes comer en Austria

Los siguientes 5 platos pueden ser un buen punto de partida para tu primer contacto con la cocina austriaca:

1. Tafelspitz

Es un plato muy popular en la región. Se realiza cociendo una gran pieza de ternera redonda dentro de un caldo enriquecido con verduras como apio, zanahoria, cebolla, remolacha amarilla y puerro; y huesos de ternera.

Esto se cocina durante unas cuantas horas. Luego, se filetea la carne en porciones y se culmina la salsa colada con vino. Cada ración debe estar acompañada de verduras, la salsa, salsa de rábano picante, salsa de manzana o puré de patatas.

2. Wiener Schnitzel

Se trata de un filete grande frito y empanado, de unos 6 o 8 mm de grosor aproximadamente. Si la carne está bien hecha quedará tierna y jugosa, con una cubierta uniforme, sabrosa y crujiente.

Se sirve con limón y algunas patatas cocidas junto a algunos perejiles, o también con una ensalada la parte.

3. Tartas Marillenknödel, Kaiserschmarrn y Apfelstrudel

El Apfelstrudel tiene una masa crujiente y fina, un relleno de manzana muy jugoso, especias, pasas y, como opción, una salsa de vainilla caliente con nata montada.

El Kaiserschmarrn es una masa que se trocea y es servida junto con azúcar gláse, pasas, mermelada o compota de frutas, fruta fresca, nata o lo que quieras agregarle.

Y los Marillenknödel son bolitas dulces de masa muy tierna que envuelven un rico albaricoque, aunque esta fruta puede variar. Primero se cuecen en agua y luego se pasan por una mezcla de mantequilla, canela y pan rallado. Es un plato muy buscado durante el verano.

Estos tres postres típicos se pueden tomar como un desayuno, un almuerzo o una cena.

4. Gulaschsuppe y Gulasch

Es un plato muy unido a la gastronomía bohemia y húngara.

Gulaschsuppe

Es un estofado de ternera que su preparación se puede variar según la región o el chef, pero lo indispensable es encontrar un guiso de carne tierna y una salsa aromática muy espesa. Se puede acompañar con pasta, puré de patatas o Knödel.

5. Paprikahenderl o Paprikahuhn

Es un guiso de pollo con pimentón que tiene una salsa enriquecida con tomate concentrado, limón y nata agria, para aportar cremosidad al plato. La guarnición más conocida son los Nockerln, que permiten que se absorba la salsa bien, una comida austriaca deliciosa.

Sin duda, visitar Australia vale la pena para disfrutar de maravillosos platos como los presentados anteriormente.