Moneda Suecia

¿Te has preguntado alguna vez cómo es la moneda de Suecia? En breve te explicaremos cómo es y lo que representa para la mejora de la economía en el país.


La moneda de Suecia es la CORONA sueca. Suecia no conforma la lista de aquellos países que se incluyeron al euro desde que se colocó en circulación en el año 2002.La economía que posee Suecia está en manos del comercio internacional principalmente, así se logra sustentar su productividad elevada. Las exportaciones que allí se realizan conforman el 50% aproximadamente de todo el producto interno bruto.

Exportaciones que mejoran la economía en Suecia

La exportación principal de Suecia es hacia Europa Occidental y la gran mayoría de los productos que puedes encontrar se venden al exterior y tienen como destino final a los países que componen la Unión Europea.

Algo que es muy importante para mejorar la economía y hacer un buen cambio de moneda en Suecia es la importación en el mercado de los demás países nórdicos. Las características que comprenden las exportaciones del país han tenido grandes cambios en los últimos 50 años.

Si antes Suecia se caracterizaba por vender a los países exteriores materias primas, principalmente como acero, hierro, pasta de papel o madera; hoy en día la industria de la mecánica es la que más se destaca en el país, atendiendo a sectores importantes como el automóvil o la telefonía.

MONEDA DE SUECIA

Incluso, ha surgido grandemente la industria química y la farmacéutica con compañías como Pharmacia & Upjohn y Astra. Los productos provenientes de las farmacias comprenden el 5% de todas las exportaciones realizadas por Suecia.

Un gran referente que le brinda un buen aporte a Suecia en el sector del mueble es IKEA, empresa líder en la fabricación y exportación de productos hechos de madera.

El sector que comprende las materias primas han tomado una baja importancia últimamente, y actualmente su exportación está comprendida en un 8% del total de la economía en Suecia.

Importancia de la moneda de Suecia

La clase política decidió no tomar partido en la moneda única desde el comienzo y los habitantes no permitieron la unión a él durante el referéndum que se realizó en el año 2003.

Si detallamos con detenimiento podemos ver que Suiza está caracterizada por distribuir homogéneamente en cuanto al bienestar y las rentas.

Las desigualdades que se producen son mínimas. Pero, el sistema de protección social que es eficaz, hace que la población tenga que soportar una gran presión fiscal, en realidad es una de las más grandes de todo el mundo.

Si te vas a quedar en Suecia recuerda que cada sueco debe cancelar al fisco cada año una medida de al menos el 50% de sus ingresos totales.

Conclusión

Para finalizar, podemos notar que la economía en Suecia y el cambio de su moneda dependen en gran parte de pocas empresas grandes, como Volvo, Astra, Ericsson, entre otras.

Esto mejora la posición elevada del país en las estadísticas realizadas a la inversión en desarrollo y tecnología, allí las empresas nacionales conquistan la primeras posiciones.

No podemos dejar de mencionar al sector público, el cual le da trabajo a una tercera parte de los pobladores activos del país y administra servicios importantes como la sanidad, la atención domiciliaria o la educación.