CLIMA DE GRECIA

Clima Grecia

El clima predominante de Grecia, es el mediterráneo templado. Sin embargo durante todo el año tiene sus diferentes variaciones que son importantes tener en cuenta al momento de viajar o hacer turismo mochilero en Grecia de sus temperaturas.


Especialmente en la zona de la costa y el interior de la ciudad principal, durante el verano los días son muy calurosos pero luego culminan con unas tardes muy frescas con mucho viento. Mientras que en la época de invierno, la zona norte se ve mucho más afectada de temperatura que la zona sur.

En cuanto a la presencia de las lluvias, están constantemente presentes entre los meses de marzo y noviembre. Pero en toda Grecia se puede observar una variación multi climática que puede ser diferente en cada zona del país.

La gran diversidad de climas presentes en Grecia, debido a sus diferentes condiciones geográficas; ha contribuyó de gran manera al desarrollo de una amplia variedad de plantas en todo el país. Donde la mayoría de estas plantas, son del tipo “endémicas”.

TEMPERATURA GRECIA

La mejor época climática para viajará a Grecia

Algo que es totalmente indudable, es que la mejor época del clima y temperatura para viajar a Grecia es durante la estación de la primavera. Y es que Grecia está llena de innumerables paisajes que se llenan de colores y flores durante esta estación del año.

Además de que todo es mucho más bonito, también los productos son muchos más frescos y abundantes lo que hace que todo sea más económico para los turistas. También se caracteriza por ser la época del año en que más se puede disfrutar del mar y los atardeceres. Teniendo como única desventaja, que da la sensación de que los días son muchos más cortos que el resto del año.

Tipos de climas en Grecia

  • Clima mediterráneo seco: este tipo de clima se da especialmente en las zonas sur y centro de Grecia. Donde el verano es muy soleado y seco y el invierno es húmedo y con precipitaciones. En algunas ocasiones se pueden presenciar nevadas en la época de invierno específicamente en las zonas de Atenas, cícladas o Creta. Lo que más se destaca de este tipo de clima, es que en la época de verano el calor es sumamente extremo.
  •  
  • Clima mediterráneo alpino: este se da especialmente en las zonas montañosas y los inviernos son muy duros con nevadas y los veranos con precipitaciones. Generalmente, las zonas de Grecia donde se da este clima es en Epiro, tesalia, macedonia occidental, Grecia central, acaya, acardia y partes del territorio de laconia. Especialmente en laconia, es donde más se hace notorio el clima mediterráneo alpino.
  •  
  • Clima templado: este tipo de clima es más específico de la zona de Grecia en macedonia central y oriental; aunque también se puede sentir en tracia, Komotini, xanthi y algunas partes de Évros. Este clima se caracteriza por tener fuertes y constantes vientos que impiden la elevación de la temperatura haciendo que el verano sea cálido; y durante el invierno, las montañas pueden llegar a quedar totalmente cubiertas por la nieve.