MOCHILEROS POR GRECIA

Grecia

MOCHILEROS POR GRECIA

Grecia es uno de los destinos turísticos mochileros más emocionantes en el mundo, tiene una belleza única que le caracteriza con sus paisajes y una historia mágica que se refleja en sus áreas arqueológicas que aun en la actualidad se conservan.

La gran cantidad de museos que contienen grandes monumentos de un significado simbólico en el mundo entero, los cuales mayormente se encuentran en su ciudad capital Atenas. Además de poseer unas maravillosas islas excitantes, entre las cuales destacan las del archipiélago de las jónicas, cícladas y del Dodecaneso por sus enormes paisajes exóticos.

GUIA DE GRECIA

Para comprender su cultura y visitar los mejores destinos mochileros que ofrece este país, es indispensable indagar y conocer su historia, su cultura y mitología. Y por supuesto tener como guía, un mapa de Grecia que será el mejor aliado para los visitantes y poder trasladar con facilidad dentro del país.

VIAJE A GRECIA

Cultura de Grecia

La historia de Grecia, tiene su comienzos desde hace miles de años; en donde han pasado una gran cantidad de acontecimientos de todo tipo que han influenciado en su cultura haciendo que esta haya evolucionado a través del tiempo hasta llegar a la actualidad.

Grecia fue considerada la cuna de la civilización occidental en la antigüedad, aso  como también se ha destacado su cultura por las normas y leyes de justicia que se han mantenido a través de los tiempos.

Sin contar con que los griegos han sido pioneros en muchas de las áreas más importantes de la humanidad, fueron los creadores de la belleza ideal; así como también han sobresalido en áreas como las matemáticas, la poesía, la filosofía, entre otras, en tu viaje mochilero a Grecia disfrutaras de toda su historia.

VIAJAR A GRECIA

Gastronomía de Grecia en tu viaje mochilero

Se podría decir, que la gastronomía de Grecia es un sinónimo de la comida mediterránea. Sin embrago, a través de los años y la transculturización que ha tenido Grecia con los países más cercanos; la gastronomía de Grecia se ha visto influenciada por la comida italiana, turca y la balcánica.

Aunque en la actualidad conserva sus tradiciones básicas de la cocina griega, caracterizándose por la presencia de los vegetales, la carne de cordero, el aceite de oliva, el queso feta, el yogurt griego, entre otros. Sus principales platos típicos son la musaca, el gyros, el stifado, la spanakopita, y el souvlaki.

Arquitectura de Grecia para disfrutar viajando mochileros

Una de las áreas donde más se destacaron los griegos fue en la arquitectura, de hecho hoy en día todos los registros de la arquitectura de Grecia están muy bien resguardados; y la mayoría de sus construcciones aún prevalece con el tiempo formando parte de su patrimonio nacional.

Los griegos fueron los creadores de los tres estilos arquitectónicos primarios, los cuales fueron el dórico que se caracteriza por ser un estilo sobrio y sólido; el estilo jónico que es decorativo y refinado; y por último el estilo arquitectónico corintio, que se destaca por ser elegante y ornamentado.

A estos tres tipos de estilos arquitectónicos, también se les conoce como “órdenes clásicos”. La forma particular de sus templos, donde predominan el uso de las figuras geométricas; es un estilo de arquitectura que aun en la actualidad prevalece en la arquitectura de Grecia.