VISA GRECIA

Visa Grecia

Para visitar Grecia de mochileros, no es un proceso imposible pero si se requiere de un visado como en la mayoría de los países. Sin embargo, para hacer el visado para Grecia, los requisitos varían según la nacionalidad del visitante.


Caso que no aplica para los ciudadanos que pertenezcan a los países que conforman la comunidad europea; ya que Grecia pertenece a la misma, entonces todos los ciudadanos que vivan en esos países pueden entrar libremente a Grecia sin la necesidad de un visado.

Requisitos para entrar a Grecia como turista

Antes de viajar a Grecia, sea cual sea su país de origen el turista debe verificar si cumple con las condiciones para requerir o no una visa para entregar a Grecia. En el caso de requerir visa, existen las visas turísticas para entrara a Grecia; en cuyo caso le sirve para entrará en realidad a cualquier país europeo.

Este tipo de visa tiene la limitante de 90 días de permiso de turismo para los visitantes, con una posible extensión dependiendo de cada caso a 180 días de permiso en territorio europeo. Y solo se puede renovar cada seis meses entre cada visita.

Incluso algunas nacionalidades, además de tener el visado deben también hacer un procedimiento adicional, de solicitar una visa turística ante el consulado griego para visitar este país en específico.

Visado para Grecia

Países que necesitan o no visa para entrar a Grecia

Aquello países que necesitan de visa, se refiere a todos aquellos visitantes de nacionalidades de los diferentes países que no pertenecen a la comunidad europea y otras excepciones de territorio europeo. Entre ellos están Angola, Bolivia, Benín, entre otros.

Ya que Grecia pertenece al continente europeo y por ende a la comunidad europea, esto hace que todos los países que pertenecen a esta comunidad puedan visitar Grecia libremente sin la necesidad de ningún tipo de visado. Sin embargo existen otros tratados entre países que permiten a otras nacionalidades poder circular por Grecia sin la necesidad de una visa; también por un corto periodo de tiempo determinado de visita.

Información adicional para visados de Grecia

  • Pueden entrara a Grecia sin pasaporte todos aquellos estudiantes que visiten el país por motivos de excursión escolar, siempre y cuando se cumplan los requisitos de “la lista de viajeros”, la cual es emitida por la institución educativa la cual debe pertenecer a la unión europea, y en la lista debe estar acompañado por una fotografía del estudiante; de esta manera sin importar la nacionalidad del estudiante podrá ingresar a Grecia.
  •  
  • Existe una nueva reglamentación en Grecia, donde se establece que todos aquellos pasaportes que tienen fecha de emisión anterior a la del 01 de enero del año 2006 ya no tendrán validez para ingresar al país. Esto se debe a que los pasaportes que fueron emitidos después de esa fecha fueron implementados el uso de chip electrónico así como también de una foto digital.
  •  
  • Los pasaportes de origen noruegos que sean de color rojo o azul no serán válidos para ingresar a Grecia.
  • No se aceptaran los pasaportes de color naranja o azul provenientes de Israel.