Moneda de Francia

Moneda de Francia

Si eres un turista o un mochilero, necesitas conocer todo lo referente a un país cuando vas a ir. En este caso mencionaremos el tipo de moneda de Francia, si vas a este país necesitas conocer todo lo referente a la economía que se manejan en dicho país, la moneda de Francia el EURO.


Es por eso, que te interesará leer este artículo ya que en él encontrarás todo lo relacionado a la moneda de Francia. Tendrás una gran información que te será de gran ayuda cuando llegue al país francés.

 Conoce los medios de pagos y la moneda

En este país se maneja un tipo de moneda que se puede utilizar en toda la unión europea. Esta moneda se le llama EURO y se representa con el siguiente es símbolo €. Cuando estén en Francia podrás notar en todos los centros comerciales una cantidad estimada. Con este símbolo.

Esto significa que tal producto cuesta la cantidad afirmada y el símbolo significa euro. En Francia se puede utilizar otro método de pago como tarjeta de crédito, débito o cheques. Sin embargo, al ser un turista sólo necesitarás efectivo.

MONEDA FRANCESA

 Cambia a la moneda local

Para entrar en este país, necesitarás tener la moneda oficial, como ya dijimos en los párrafos anteriores es el euro. Dependiendo del lugar del mundo donde te encuentres, necesitarás hacer el cambio de moneda.

La finalidad de que te adaptes a este cambio es, poder hacer las transacciones económicas que requieras una vez que estés dentro de él. Esto hará que te puedas movilizar en toda Francia, y por ende en toda Europa ya que esta es la moneda oficial en este lugar.

¿Has podido ver alguna vez la moneda de Francia? Si no es así, a continuación te describiremos las monedas y los billetes que se manejan en el país y las denominaciones con las que puedes contar.

Los diseños de las monedas

Cuando tengas en tu poder una moneda o un euro podrás notar la diferencia que tiene con tu moneda local, todos los países del mundo cuentas con estilos de monedas diferentes.

En el caso del euro esta ha tenido una serie al pasar los años y se han diferenciado una de la otra. La serie actual es  conocida como RF que significa la República Francesa, esta es la moneda de mayor vigencia en el país y se le conoce como el uro francés.

Las denominaciones con las que cuenta esta moneda son 1, 2 y 5, 10, 20 y 50 cts. Estas son monedas de las cuales podrás hacer compras. Pero como en todo lugar el billete es el más utilizado.

En cuanto al billete francés, podemos decir que cuenta con altas denominaciones el cual te permitirá hacer las compras en todos los lugares de comercio y hacer los pagos del transporte público.

Esto te permitirá movilizarte de mejor manera a la hora de realizar tus vacaciones mochileras en familia, solo o con amigos. Ahora ya conoces la moneda de Francia, cuando llegues a este lugar podrás hacer uso  a la moneda y tener el mejor viaje mochilero de todos.