Hora en Francia

Las horas del tiempo no son iguales en todo el mundo, existe una diferencia de horario entre cada país; y la razón de ello son los llamados “husos horarios” los cuales son 24 uno por cada hora del día. La hora en Francia se rige por “la hora central europea”, anteriormente conocida como hora de Berlín, para nuestros viajes mochileros.


Francia, pertenece específicamente al huso horario nombrado “UTC + 2”; junto a otro países como Albania, Alemania, Australia y todos los países vecinos. Esta información es indispensable, principalmente para las personas que necesitan viajar de otro país hacia Francia.

Existen en la actualidad muchas páginas, e incluso aplicaciones dedicadas exclusivamente a calcular la hora en cada país del planeta. Generalmente cuando una persona piensa viajar a Francia, o simplemente hacer una llamada telefónica desde otro país debe consultar cual es la hora en Francia en comparación con la de su región.

Países que utilizan la hora central europea

La mayoría de las personas piensan que la hora central europea, está diseñada específicamente solo para los países que pertenecen a la continente europeo. Pero no es del todo cierto, ya que la hora central europea se utiliza en países europeos y también en países africanos y otras áreas metropolitanas que al final también pertenecen al territorio europeo.

  • Países europeos: los países pertenecientes a este grupo solo utilizan este tipo de hora durante la época del invierno. Entre ellos están Alemania, Austria, bosnia, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Italia, y todos los países vecinos.
  •  
  • Países africanos: este grupo de países si utilizan la hora central europea durante todo el año; estos son Argelia, Camerún, Nigeria, república del Congo, Gabón, libia, entre potros.
  •  
  • Áreas metropolitanas europeas: la Coruña, Ámsterdam o países bajos, Barcelona, Berlín, Bruselas, Estocolmo, ginebra, Madrid, Málaga, Sevilla, Milán, parís, entre otros.

Cambios de horario en Francia

Cada año en Francia, se produce un cambio en el horario con la llegada del verano y del invierno; y no solo es en Francia, se hace en todos los países que pertenecen al huso horario de Europa. Es decir, al huso horario de Europa central llamada “CET (UTC+01)”.

Todos estos países incluyendo a Francia, con el comienzo del verano adelantan una hora al reloj; y con la llegada del invierno, atrasan una hora al reloj. La única diferencia, es la fecha y la hora exacta en la que se produce este cambio, ya que no solo varia por país; si no que incluso varía por cada región de un mismo país.

La razón principal por la cual se creó este método d cambio de horarios, fue para ahorrar energía eléctrica. Sin embargo, a través de los años muchos especialistas han llegado a la conclusión de que la energía que se ahorra durante el verano por las noches; se termina teniendo pérdidas durante las mañanas.

Además, por las tardes cuando las personas llegan a sus hogares con la luz del sol aun provocó que el uso del aire acondicionado aumentará considerablemente. Y así entre otras cosas aun en la actualidad se discute si el método de cambios de horario funciona.