VISA FRANCIA

VISA FRANCIA

Si quieres visitar Francia como un turista mochilero debes tener en cuenta que para obtener un visado para Francia es importante que cumplas ciertos requisitos y que cuentes con la documentación adecuada. Hemos realizado este artículo para que estés completamente informado al respecto.


Como sacar visa para Francia

Antes de entrar en materia es importante que entiendas que el visado como turista mochileros puede ser:

  • De corta estadía, con una duración de 90 días.
  • Y también de larga estadía, que sobrepasa los 90 días.

En la primera forma no necesitarás la visa si tu país no la exige, pero de igual manera tienes que cumplir con una documentación específica.

En la segunda forma la mayor parte de los países de Latinoamérica la deben solicitar y, si se te permite la estadía dentro del espacio Schengen durante más de 90 días, no se te permite trabajar ya que ésta no habilita dicha ventaja.

Visa de corta estadía en Francia

Son visados a los que también se les conoce como Schengen, la cual te permite el libre tránsito por los 26 países que componen el espacio Schengen durante 90 días como máximo.

En comparación con la visa para trabajar y vacacionar, te pueden otorgar en varias ocasiones esta visa en diferentes épocas de tu vida.

Si eres ciudadano de los siguientes países de Latinoamérica entonces debes pedir esta visa, los países son: Uruguay, Bolivia, Ecuador y República Dominicana. Los demás países, entre ellos: Chile, Uruguay y Argentina, reciben un permiso para viajar durante 90 días cuando llegan a un país perteneciente a Schengen.

Documentación necesaria

Si eres perteneciente a alguno de los países que sí se les aplica esta visa, debes presentar la siguiente documentación en la embajada francesa:

  • Pasaporte.
  • Pasaje aéreo, específicamente de ida y vuelta.
  • Llenar el formulario completo de aplicación para solicitar la visa Schengen, junto con una foto actualizad.
  • Dependiendo del motivo de tu viaje, debes presentar documentación importante, como la reservación del hotel, una carta de invitación de parte de la compañía ubicada en la zona Schengen o una carta de invitación de la persona que te invita a estar en el país Schengen.
  • Seguro médico.
  • Una prueba que certifique que tienes los fondos monetarios suficientes que cubran tu estadía.

En caso de que seas un residente de los países a los que no se les aplica la visa Schengen, y viajes por un período menor a 90 días, debes presentarte con la siguiente documentación:

  • Pasaporte.
  • Póliza de seguro médico.
  • Tu comprobante de solvencia económica.
  • El comprobante de tu alojamiento.

Otros de los requisitos que te pueden solicitar son: no haber estado en varios o uno de los países de Schengen durante más de dos lapsos de 90 días, un año antes de la fecha de arribo o no tener una denegación de visado para residir en Francia.

Plazo para obtener la Visa

Si tienes toda la documentación solicitada el plazo para que obtengas tu visa no debe superar los 15 días aproximadamente, partiendo de la fecha en que presentaste los documentos.

Esto sucederá si la aplicación se ha considerado como admisible y si ningún documento anexo haya sido pedido.