Clima en Francia

El clima en Francia es muy variado por su gran diversidad geográfica, por ello sus temperaturas dependerán del mes y la zona que visites. Veamos cuales son los climas que se presentan en este espectacular país, para disfrutar de él como mochileros.


Las zonas costeras occidentales tienen un clima muy cálido y con algunas lluvias en todo el año, pero en el interior del país el verano es muy caliente y el invierno muy frío, con poca presencia de lluvias; y en el sur el clima es mediterráneo.

Clima en Francia por estaciones

El clima que se presenta en Francia dependiendo de la estación que la visites y viajes a visitar el país es el siguiente:

Primavera

En esta época el frío del invierno se mantiene pero, al pasar los días, las temperaturas se elevan, por lo que el calor que sentirás será intenso, sobre todo durante el último mes. La primavera comienza en el mes de marzo y finaliza en junio.

Verano

Durante esta temporada el clima es cálido pero te puedes encontrar, en ocasiones, con vientos fríos y lluvias durante las tardes; y mientras pasen los meses el clima se intensifica y el calor aumenta. Abarca desde junio hasta septiembre.

Otoño

Si viajas a Francia en el período del otoño el clima que encontrarás es cálido y fresco. Sin embargo, mientras transcurre el tiempo las temperaturas van descendiendo y se presentan lluvias ocasionales y vientos constantes.

El otoño en el país empieza en septiembre y culmina en diciembre.

Invierno

Durante el tiempo de invierno en Francia podrás ver las temperaturas bajas y anormales que se presentan. En las primeras fechas de la temporada los días pueden llegar a ser nítidos y claros o invernales con ventiscas y tormentas.

Este lapso de tiempo inicia en diciembre y termina en marzo.

TEMPERATURA EN FRANCIA

¿Cuál es la mejor temporada para que visites Francia como mochilero?

La mejor estación, y la más visitada por los mochileros, de Francia es durante la primavera debido a que de mayo a septiembre puedes conseguirte con un clima muy bueno.

Ten presente que entre los meses de julio y agosto en Francia es temporada de vacaciones, por lo que si quieres ir a visitar sus hermosas playas, lo mejor es que reserves con mucho tiempo de antelación.

De igual modo, si viajas durante el invierno esto no será un obstáculo para ti, sobre todo si piensas recrearte en algún centro de esquí tanto de montaña como de alta montaña.

Algunas recomendaciones acerca del vestuario que te debes llevar para cada temporada es:

  • Si viajas en el verano debes empacar ropa de algodón y ligera para el día mientras estés en zonas costeras, principalmente en el sureste, y un abrigo ligero para las noches, en caso de que estés en otras partes del país.
  • Si visitas Francia durante la primavera recuerda llevarte algo para abrigarte durante las noches ya que suele presentarse un clima frío, especialmente en el norte y en el centro del país.
  • En caso de que vayas durante el invierno lleva abrigo si estarás en el norte o en el centro, pero si irás a la zona montañosa debes empacar ropa adecuada para nieve.

Sin importar la temporada que vayas a Francia te aseguramos que su clima te agradará y te divertirás en grande.