COMIDA FRANCESA

En mi opinión, Francia es sinónimo de gastronomía exquisita, logrando adaptarse a cualquier paladar. Esto lo pude comprobar en mi visita a este hermoso país como los mochileros, a continuación te describiré algunos de los platos que pude deleitar así sabrás qué comer en Francia.


Platos distintivos de Francia

Entre los platos que más me gustaron, y que te recomiendo que pruebes, están los siguientes:

COMIDA TIPICA DE FRANCIA

QUE COMER EN FRANCIA

Raclette

Se trata de un queso proveniente de la leche de vaca. Tiene su origen en Suiza y se produce en algunas regiones de Francia, como Auvernia, Franco Condado, Bretaña y Saboya. Es un queso derretido en una parrilla que se acompaña de embutidos, pepinillos y patatas cocidas.

Raclette

Patatas gratinadas

Son patatas peladas, cortadas en rodajas y gratinadas con leche, crema  o una combinación de los dos lácteos; se le agregan setas y queso para degustarlas. Es un plato que se originó en la provincia antigua de Francia llamada Delfinado.

Sopa de cebolla

Cuando probé esta excelente mezcla de caldo de carne con cebolla caramelizada me encantó, además se acompaña con trozos de pan recién horneados. Debes comprobar esta buena combinación de sabores.

Ratatouille

No hay duda de que no puedes ir a Francia y no probar este plato típico de Francia. El Ratatouille es un guiso que se realiza en aceite de oliva, que se compone de calabacín, berenjena, tomate, ajo, pimiento y cebolla.

Logré darme cuenta de que en algunos restaurantes lo aromatizan con hierbas que tengan disponibles en ese momento, como orégano, romero, laurel, tomillo o laurel; y lo más resaltante de este plato es que se puede comer caliente o frío.

Moules frites

Si te gusta la comida de mar este es un plato que te fascinará. Son mejillones que se acompañan de papas fritas, y en Francia se come en cantidades grandes con salsa de queso y cebolla y bastante cerveza.

Algo curioso que me sucedió es que, cuando me lo llevaron a la mesa, me impactó ver que es muy normal que lo sirvan en la olla y que son raciones de hasta casi dos kilos de mejillones.

Pero entre comer y comer y tomar cerveza, cuando me percaté, ya me había comido la olla entera.

Foie gras

Esta es sin duda una gran explosión de sabores y ya se darán cuenta porqué se los digo. Es un hígado de pato o de ganso que es hipertrofiado por medio de una abundante alimentación a través de una sonda.

Lo que más me impactó es ver que los franceses se comen el hígado del ave con mermelada y pan. Pero, aunque parezca una locura, el sabor es muy grato.

Escargot

Otro plato de mar que pude consumir es el Escargot. Son caracoles que se comen especialmente con mantequilla de ajo; las especies de caracoles que más se buscan para preparar este plato son de viña o de Borgoña y el común de jardín.

Ancas de rana

Les confieso que cuando vi este plato me costó un poco comerlo ya que son ancas, o patas de rana, que se comen con mantequilla, perejil y sal. Es una especialidad muy apreciada en la cocina de México, Portugal, China, Estados Unidos, Grecia y España.