MOCHILEROS EN REPÚBLICA CHECA



REPÚBLICA CHECA

Que ver en República Checa

Un viaje por la República Checa como mochileros es fascinante sobre todo si eres amante de la historia, ubicada entre 3 zonas o territorios históricos Bohemia, Moravia y Silesa; Este país esta ubicado en pleno corazón de Europa conocida por sus bellos castillos, su larga historia con ambientes que te trasladan a la época medieval, por una larga tradición cervecera donde podrás deleitarte probando sus diferentes marcas tradicionales.

REPÚBLICA CHECA
REPÚBLICA CHECA

GUÍA REPÚBLICA CHECA

Su capital es Praga una de las ciudades más cautivadoras de Europa para muchos viajeros mochileros una de las ciudades más hermosas de Europa, paseando entre sus callejuelas empedradas de un ambiente de siglos pasados, plazas con relojes del medievo, tan rápido te percatas de su belleza y cuando sientes el olor de los “trdelnik ” quedas perplejo -si esos dulces repletos de calorías pero quien no se come uno de ellos, mientras paseas por el corazón de Europa.

CAPITAL DE REPUBLICA CHECA PRAGA
LA CAPITAL DE REPÚBLICA CHECA PRAGA

Praga, es sensacional para disfrutarla pero la República Checa tiene mucho más… seguro que te apetece disfrutar de un buen baño relajante en uno de sus famosos balnearios de la antigua Bohemia cuya capital fue la vieja ciudad de Praga; Existe un un pequeño pueblo muy conocido por sus aguas termales con 13 balnearios a tu disposición se llama Karlovy Vary se ubica a unos 125 km de Praga, con más de 80 manantiales de aguas termales con  multitud de propiedades y beneficios para tu organismo, toda una experiencia medicinal y placentera para descansar de tu viaje por tierras Checas.

VIAJE A REPÚBLICA CHECA

¿Te gustan los castillos?  suponemos que si, y si no te gustan, no te puedes perder la rómantica Cesky Krumlov ubicada en el sur de Bohemia esta pequeña ciudad, conocida entre muchos viajeros como la “mini Praga” una ciudad de cuento de hadas y  muy pintoresca patrimonio de la humanidad por la Unesco su castillo del siglo XIII  de estilos entre mezclados gótico, barroco y renacentista  con vistas espectaculares de la ciudad toda una joya de la República Checa.

Necesitas naturaleza ¿verdad? en todo viaje no puede faltar un encuentro con la naturaleza, así que queremos recomendarte una escapada al Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia todo un espectáculo poder visitar el arco natural más grande de Europa  el Arco Pravcicka Brana otro lugar fantástico es la garganta Kamenice. Este Parque Nacional esta situado entre la República Checa y Alemania así que prepara bien los visados o pasaporte según tu nacionalidad. 

Una de las zonas más fascinantes de la República Checa se encuentra en el sur y es Moravia cuya capital es Brno una ciudad moderna y restaurada debes visitar el castillo medieval  y la fortaleza de Spilberk con su antigua cárcel con arcos sobre sus galerías y túneles son todo un espectáculo, cerca del embalse existe otro castillo muy bien conservado es el castillo de Veverí con multitud de leyendas e historias que te fascinará otro imperdible en la ciudad es su famosa Catedral de San Pedro y San Pablo; Otro de los iconos de la ciudad es la villa de Tugendhat Patrimonio de la Humanidad Unesco ejemplo del desarrollo y arquitectura moderna.

VIAJAR A REPÚBLICA CHECA

Si pasas por Brno y te gusta la naturaleza y la geología debes visitar el Karst de Moravia esta reserva natural se encuentra al norte de Brno con una superficie de 92 km2  con más de 1000 cavernas y cañones el mas conocido es el abismo de Macocha cuyo cañón tiene una profundidad de 138m ideal visitarlo en la temporada de verano.

Karst de Moravia
Karst de Moravia

Has oído hablar de Mikulov  este pueblo medieval  cercano a la frontera Austríaca cuenta con un castillo medieval que data  su construcción entre los Siglos XII y XIII es toda una joya Checa otro pueblo que no debes dejar de visitar es Lednice  y  Valtice Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996 estos pueblos situados a 7 kilómetros uno del otro son de una belleza paisajística impresionante mantos verdes entre castillos como el Castillo de Juan, el de Valtice o el de Lednice te teletransportarán a otros siglos todo gracias a la Casa Liechtenstein que mando a construir estos enormes jardines rodeados de un complejo arquitectónico impresionante.

MOCHILEROS REPÚBLICA CHECA

 Una de nuestras ciudades favoritas en la República Checa es… Olomouc la antigua capital de Moravia es de  esas ciudades que te enamoran nada más pisarla, su arquitectura es fascinante, la Catedral de San Venceslao de estilo Románico  con elementos góticos y barrocos es impresionante sus plazas con sus fuentes con figuras mitológicas como la fuente de Neptuno, de Júpiter , Hércules o la fuente de Cesar son cautivadoras y recordáis el reloj astronómico de Praga pues este es un poco diferente pero muy curioso famoso por sus destellos comunista se ha ganado el titulo del único reloj comunista del mundo. 

PRAGA RELOJ ASTRONÓMICO

A unos 5 kilómetros de la ciudad podrás encontrar el complejo religioso llamado  monte sacro deSvaty Kopecek, ya que Olomouc es la capital religiosa de Moravia otro lugar  a las a fueras de Olomouc que no puedes perderte es el castillo de Bouzov cuya conservación es perfecta construido a finales del Siglo XIII ya os comentamos que la República Checa es un paraíso repleto de castillos y de historias medievales, si quieres conocer más a fondo estos territorios, puedes seguir indagando en nuestra guía para optimizar al máximo tu  viaje por la Rep. Checa. 

Si planeas visitar la capital de República Checa ¡apúntate a los tours de nuestra amiga que te enseñara toda la ciudad! -> Reservar