COMIDA TÍPICA DE POLONIA
Qué comer en Polonia
Cuando vamos de visita a un país que no conocemos, lo mejor que podemos hacer, es investigar un poco de su cultura, algunas tradiciones, los sitios más conocidos y turísticos mochileros, y algo que no debemos olvidar es que debemos saber hasta la comida más típica Polonia, por eso en esta oportunidad vamos hablar sobre qué comer en Polonia.
Este pequeño resumen seguro nos será de mucha ayuda, decimos esto, porque muchas personas a veces no saben que comer cuando van a un país que no conocen, en cambio sí tenemos una idea de lo que podemos comer en dicho país, vamos a disfrutar del viaje y además de eso, vamos a sentir que realmente visitamos el país y podremos decir con toda la seguridad que “yo estuve en Polonia”.
Seguro nos da curiosidad saber que comidas podemos encontrar en este especial país y así no vamos a perder el tiempo buscando a ver cuál será la comida típica del lugar, esperamos que esto sea de gran utilidad si piensas viajar a Polonia.
COMIDA POLACA
Lo primero que queremos conocer de dicho país es la comida, por eso veamos algunos de los platos principales que debemos probar antes de irnos de Polonia, lo que podemos empezar diciendo es que los platos de este país, tienen muchos ingredientes variados, como la pasta, la carne y las especies.
Cuando se prueba la comida polaca, te darás cuenta que una de sus costumbre es comer diferentes platos, puedes comer una sopa, un aperitivo y el plato principal que normalmente está compuesto por la carne y un dulce de postre.
Los platos especiales, deben ser probados la primera vez que se viaja a Polonia, podemos mencionar algunos platos de Cracovia, ya que son los platos que comidas que debemos probar para decir que si estuvimos en Polonia.
Un primer plato que suele ser muy conocido por los turistas es el Obwarzanek que consiste de unas rosquillas de pan que son hechas a base de la receta tradicional de la zona. Otro plato tiene por nombre Zurek, se trata de un tipo de sopa polaca que es preparada a base de harina de centeno y es acompañada con carne.
Otro tipo de sopa polaca es la que lleva por nombre Zupa pomidorowa, esta sopa es de tomate y está acompañada con verduras y pasta, algunas personas también la combinan con arroz. EL Pierogi z mięsem, también es un plato muy conocido y se trata de unas empanadillas de carne, este suele ser el plato favorito de muchos visitantes, el Pierogi ruskie también son empanadillas pero están rellenas de queso y patata.
Un plato que es más elaborado es el Paprykarz, este plato es una especie de paté que está hecho de pasta de pescado, cebolla, arroz y tiene un concentrado de tomate y también una mezcla de especias.
Y como postre tenemos el Torcik piszyngier tiene como base barquillos de chocolate con un poco de licor.