CLIMA EN ALEMANIA

Clima en Alemania

Cuando hablamos de Alemania, es normal que se nos venga la mente el clima frío. Y estamos en lo correcto, ya que la mayor parte del clima de Alemania se conoce por ser frío y cuenta con pocas horas de sol, debemos tener en cuenta su clima para ir de viajes mochileros.


Conocer el clima de Alemania puede serte de gran ayuda si vas a realizar unas vacaciones a ese país, ya que sabrás a qué tipo de clima te vas a enfrentar y qué necesitas para ello.

En los siguientes párrafos podrás leer los diferentes tipos de clima que se presentan en Alemania y podrás determinar cuál es el mejor momento para visitar este gran país.

Temperatura en Alemania

 El clima frío y las lluvias

Si bien se conoce que el clima en Alemania es frío, no todo el tiempo resulta así, ya que, en datos reales Alemania también presenta un clima de lluvia, alta temperatura y horas de sol. Para un visitante o algún inmigrante de un país meridional el clima debe ser una gran preocupación.

El frío no es un clima que pueda ser para todo tipo de persona y el organismo puede reaccionar de forma diferente y afectar el bienestar físico y el humor de una persona si cuenta con pocas horas del sol.

En algunas ciudades de Alemania el sol se presenta por solo unos pocos minutos al día, por ejemplo en Núremeberg, Rostock y Múnich el sol solo llega a durar unos 30 minutos. Pero también es posible hallar lugares muy soleados y se ubican al suroeste del país.

Con respecto a las lluvias, se puede decir que cuentan con unos 760 litros y medida cuadrada para denominar el promedio de agua que cae en la región alemana. Se puede determinar que en diferentes partes de Alemania se presentan lugares de lluvia y otras regiones se presentan como muy áridas.

 La temperatura y el Clima de Alemania

A este respecto se puede mencionar que el clima de Alemania cuenta con temperaturas muy bajas, esto suele afectar a la mayoría de los visitantes ya que no están adaptados a un clima tan frío.

Aun así es posible encontrar zonas cálidas en Alemania y esta se ubica hacia el oeste y otras ciudades más frescas que se encuentra hacia el sur. Es posible hallar lugares donde suele hacer mucho frío durante la temporada de invierno, pero cuentan con un periodo largo de verano donde hace mucho calor.

Se han registrado lugares donde cuentan con largos periodos de sequía y el clima hacia la zona norte cuenta con algunas precipitaciones y una estación de invierno templado y un verano suave.

Dos meses en los cuales se registran las temperaturas más altas es de Julio hasta Agosto y en los meses de enero a febrero se cuenta con temperaturas muy mínimas. Todos estos datos acerca del clima en Alemania son necesarios para que puedas viajar en la época que más te convenga.

Los valores en las temperaturas nunca son tan extremados en cuanto al frío o al calor, siempre mantienen el promedio de temperatura según los cálculos hechos por los investigadores.

Si estás pensando viajar a Alemania podrás disfrutar de un buen clima y de los mejores lugares donde pasar las vacaciones.