Moneda Alemana

Si estás pensando en visitar Alemania como mochilero, sería ideal que pudieras conocer todo lo referente a este país. Puedes conocer su cultura, el ambiente, el comercio y la moneda alemana. Tener en cuenta todos estos datos permitirá que te puedas desarrollar de manera más fácil dentro del país como los mochileros viajeros.


Un aspecto importante para todo viajero y turista es la moneda de Alemania. Es necesario que sepas que tipo de moneda se utiliza en este país, para que puedas movilizarte dentro de él y hacer las compras necesarias.

Es por eso que en esta ocasión, te mostraremos la moneda que se utiliza en el país alemán y como está afecta todo el nivel comercial del país. No dejes de leer los siguientes párrafos y aprender todo lo necesario acerca de la moneda de Alemania.

Una moneda oficial

Desde el año 2002 es oficial que la moneda del país de Alemania es el euro y así también en todo el resto de Europa. Y lo mejor de esta moneda es que cada euro equivale  a 100 céntimos y es una moneda que puede ser utilizada en toda la unión europea, ya que circulan en todo Europa.

Esto es ventajoso en tu caso,si vas de visita ya que no será necesario que hagas diferentes cambios de divisas al viajar por cualquier país de Europa. Si vas a entrar a Alemania puedes tener a la mano cualquier cantidad de euro ya que no hay un monto mínimo establecido.

MONEDA DE ALEMANIA

Movimientos bancarios 

La moneda de Alemania permite hacer diferentes tipos de cambios y de negocios dentro de Europa. Es posible hacer compras con la moneda o en billete en físico o con cheques, también es posible utilizar cualquier entidad bancaria para hacer movimientos de dinero o retiro de efectivo en los cajeros automáticos.

No será un problema efectuar movimientos bancarios en los países europeos porque los bancos de Europa, y sobre todo de Alemania, cuentan con un horario de trabajo de 24 horas al día y permiten que los usuario puedan hacer uso de los billetes y monedas.

Otro tema importante con respecto a la moneda de Alemania es, el uso de las propinas que se dejan en las facturas o en las personas que trabajan en ciertos lugares. Es tradición notar que un visitante o un alemán deje propina a los sirvientes de la comida.

El monto estipulado de propinas que se suelen dar en un lugar de trabajo es mayor al 10% y esto incluye a los taxistas que son la mayor parte de los que reciben un gran número de propina en moneda o billete alemán.

En Alemania también se utilizan las tarjetas de crédito como método de pago y como acceso a la moneda alemana. Los centros comerciales más pequeños aceptan las tarjetas de crédito con la finalidad de motivar a la población a hacer uso de ella.

Las tarjetas de créditos suelen ser utilizada por los alemanes que son los más propicios a obtener un beneficio como este. En caso de un visitante es normal observar que siempre utilizará monedas y billetes en efectivo para hacer sus pagos y sus compras.