MOCHILEROS POR ALEMANIA

Alemania

Poder viajar por Alemania como mochileros será una experiencia única para ti. Este viaje si te gusta la historia será todo un placer conocer el pueblo germano, resulta ser uno de los mejores lugares para conocer la historia de la segunda guerra mundial, su arquitectura y disfrutar de  su vida nocturna en tus vacaciones mochileras. En este artículo podrás descubrir una Alemania muy interesante y los mejores destinos que puedes visitar con tu mochila o tu maleta.

GUIA DE ALEMANIA 

QUE VISITAR EN ALEMANIA

Frankfurt

Es el centro financiero de alemania ,y por tanto no es una ciudad muy explorada por los mochileros pero como toda ciudad moderna y con vestigios del siglo XV como el Altes Rathaus .

Para conocer Frankfurt  debes de probar la famosa Frankfurter Würstchen su salchicha ahumada no apta para vegetarianos aunque en algún que otro local puedes encontrar la versión vegana.

La ciudad se destaca por ser moderna y con ambiente, a pesar de quedar devastada durante la Segunda Guerra Mundial se reconstruyó completamente,en el 2018 han reconstruido su casco histórico esta vez recordando su paso por la Edad Media todo un viaje en el tiempo.

En la fotografia podéis apreciar el skyline de la ciudad llamado el “Mainhattan” el edificio mas alto que podéis observar es La torre Commerzbank  con 259m. 

Cuando estés  en este lugar podrás disfrutar de la vistas  a la Catedral de San Bartolomé ,dicha torre en los años 50 era el edificio mas alto de la ciudad,cuando la visites podrás ver las   hermosas vistas panorámicas  al skyline de la ciudad que ofrece la torre de 96 metros al subir a su punto más alto.

Otros de los destinos que se deben visitar en este lugar de Alemania es la casa de Goethe, este museo es  muy visitado por su historia  para conocer a uno de los escritores germánicos mas reconocidos por  su novela  Fausto.

MOCHILEROS POR ALEMANIA

Visita Berlín

La capital de Alemania es una ciudad cosmopolita cargada de historias, fundada alrededor del año 1200 con la unificación de los pueblos de Berlin y Cölln, ya en el S.XX un enclave importantisímo durante la II Guerra mundial y tras la guerra quedo dividida  por el mitico muro de Berlin hasta el 1989 tras su caida,debido a todo estos conflictos y al estar inmersa en pleno eje de la guerra fria tras tanto sufrimiento los berlineses  se han convertido en una sociedad multicultural  y mas abierta de lo que pensamos el 10%  de su poblacion no es nativa.

En Berlín puedes disfrutar de la isla de los museos donde encontrarás diferentes museo incluyendo el famoso museo de Pérgamo todo un mundo para disfrutar del arte otro museo que no debes de perderte es el museo Egipcio de Berlin con su mitico busto de Nefertiti.

 En tu viaje no puede faltar la visita al  edificio del Reichstag con su cúpula de cristal un icono del pueblo Alemán junto a la Puerta de Brandeburgo,

El Monumento a los Judios de europa asesinados  otro imperdible en tu viaje.

VIAJAR POR ALEMANIA

Una de las mejores visitas que puede hacer es la Puerta de Brandeburgo, este es una gran estructura que se ilumina de noche, logra captar el sentimiento de belleza en todas sus luces realmente te agradará visitar este lugar.

No hay que dejar a un lado el muro de Berlín, es un atractivo histórico muy importante en el país; así como también la plaza gigante y la torre de la televisión en la cual podrás disfrutar de la hermosa vista de la ciudad.

Existen más atractivos que debes visitar en Alemania y son: el Museo de Pérgamo, el Museo al Holocausto y el Parque Tiergarten.

En caso de que quieras conocer más de cerca la historia de la guerra puedes hacer un tour de “Berlín durante la guerra fría” y conocerás todo lo relacionado con ello.

Como buen consejo, trata de conseguir los pasos promocionales que te permitan entrar gratis a ciertos lugares.

VIAJES POR ALEMANIA

Visita Múnich

Otra ciudad muy importante que debes visitar dentro de Alemania es Múnich, una localidad repleta de alegría y vida, con actividades mochileras y cultura impresionante. Esta ciudad la puedes encontrar ubicada en el lado norte de Los Alpes, en el centro de Baviera.

En esta zona no tendrás tiempo para aburrirte, tiene hermosos parques como el Jardín Inglés y el Hofgarten; donde puedes ver a surfistas practicando ese deporte en un canal artificial.

Y no puedes perderte la plaza principal de la ciudad, llamada Marienplatz; los bares que están a sus alrededores y la calle peatonal Neuhauserstrasse, donde puedes irte de compras y divertirse.