VISADO POLONIA

Visa Polonia

Es muy normal escuchar que las personas emigren a otro país, estas probabilidades aumentan cuando hay problemas en su país o cuando quieren abrir nuevas puertas y oportunidades con los estudios, el trabajo o cumplir alguna meta, pero para muchos países se necesita una visa, por eso en esta oportunidad hablemos del visado en Polonia.


Si piensas visitar este país es importante que sepas cuales son algunos requisitos que debes cumplir para poder entrar legalmente, y si piensas mudarte entonces debes saber los requisitos que debes tener para poder trabajar legalmente y que pasos puedes seguir para ser un ciudadano.

Esto es de gran importancia, ya que cuando la persona que está entrando al país, tiene todo los papeles en regla, puede obtener la visa de trabajo en mayor tiempo, aunque si bien es cierto, no en todos los países es necesario llenar o tener algunos requisitos, veamos cuales es el caso de Polonia.

 Visado para Polonia

Lo primero que debes saber al entrar a Polonia como mochilero, son los requisitos que deben cumplir tus documentos, esto hará que entres de una manera segura y que no tengas problemas con las autoridades ni nada parecido a esto.

Un primer requisito es que tu pasaporte o la documentación que sea alternativa este en vigencia en periodo de visita que deseas tener en el país, esta validez dura solo seis meses desde que llegan los pasajeros que quieran tener visa polaca, luego si pasan tres meses y aun no tienes la visa puedes ser llamado por las autoridades.

En el caso de Polonia, existen varios tipos de visa, la de turista si solo quieres entrar a Polonia de vacaciones o a un lugar específico, para esta visa debes presentar el seguro de salud, que esta valido según el tiempo de visita, también debes presentar la reserva del hotel y el pasaje de regreso al país donde el pasajero tenga derecho a entrar, y los documentos que den prueba del estado financiero.

Otro tipo de visa que tiene Polonia, es una visa de visitante, esto es para quienes quieren visitar a un familiar o a un amigo, esto puede ocurrir cuando el gobierno polaco por petición de la persona que esta residenciada en el país, invita a dicha persona, esta invitación llevar por nombre Zaproszenie, cuando se haga dicha invitación debes presentarla junto con el pasaporte, y puedes llenar los requisitos para tener la visa de visitante.

Y una última visa que podemos mencionar es la de la visa de trabajo, esta visa se puede dar a los extranjeros que quieren tener un empleo temporal en Polonia, o aquellos que ya lo tienen. La persona que ya está empleada debe pedir una pre-autorización de trabajo, y esto debe pedirlo en la agencia de su empleo local. Cuando se le de dicho permiso debe ser presentado junto con su pasaporte y los otros documentos que sean necesarios para mostrar las cualidades y la educación  del solicitante para que pueda seguir con su trabajo.