MOCHILEROS EN HOLANDA

Holanda

Qué ver en Holanda

Hoy en día Holanda o Países bajos, se han convertido en uno de los principales destinos turísticos mochileros de Europa, gracias a sus maravillosos paisajes; además de que cada año son más la cantidad de visitantes que se sienten atraídos por sus canales y ciudades abiertas a los turistas para disfrutar de cada rincón de este maravilloso país.

GUIA DE HOLANDA

Holanda y su relación con el agua del mar

Holanda es muy famosa, por los grandes avances en técnicas para ganarle terreno al mar. Gracias a estos procesos en la lucha por ganarle al agua, en todo el país se pueden apreciar una gran cantidad de canales, lagos, ríos, lagunas, acequias, cauces y charcas.

Además, Holanda es muy reconocida a nivel mundial por cuatro técnicas originalmente creadas por los ingenieros holandeses; como son los molinos de viento, las estaciones de bombeo, los diferentes polders y diques.

MOCHILEROS EN HOLANDA

Esto se debe a que caso el tercio de Holanda se encuentra por debajo del nivel del mar, cada año los habitantes de este país viven una lucha constante con el mar para no quedar sumergidos y que se ha desarrollado desde hace miles de años. Por esta razón y sus avances en ingeniería hidráulica, Holanda es considerada uno de los países con mayor desarrollo.

PAÍSES BAJOS

Cultura de Holanda

La cultura de los países bajos es muy hermosa, y se caracteriza por símbolos que son específicos de la historia y logros del país. En cualquier parte del mundo, se puede descifrar con facilidad que se habla de Holanda al identificar uno de estos símbolos que lo representan.

Entre ellos están los molinos de viento, los tulipanes, quesos y por supuesto la vestimenta típica de este país; la cual está representada por zuecos y el famoso vestido tradicional “el klederdracht”.

Sin embargo, en la actualidad estas representaciones no forman parte esencial de la realidad de la vida cotidiana de los holandeses; aunque los zuecos si son muy comúnmente utilizados por sus habitantes.

Lo que esto quiere decir, es que estos símbolos que caracterizan a Holanda hoy en día se han convertido en estereotipos de publicidad. Así como también es muy común la presencia del “holandocentrismo”, que se trata de un fenómeno vivido por los holandeses que comúnmente son denominados como un sinónimo de los países bajos.

Este fenómeno de identidad, ha influido de gran manera sobre el gentilicio denominado como holandeses a todas las personas pertenecientes a Holanda y a los países bajos. Y el mismo caso se presenta con el idioma, siendo de origen neerlandés, pero normalmente es llamado “idioma holandés”.