VUELOS A HOLANDA

Vuelos a Holanda

Holanda, que oficialmente en la actualidad es llamado como “países bajos”; se ha convertido con los años en uno de los principales destinos turísticos en Europa. Por esta razón está dotado de ingeniosas y fantásticas estructuras en cuanto a aeropuertos y compañías de aerolíneas propias de Holanda se refiere.

La mayoría de los mochileros que escogen este destino, buscan en las diferentes páginas de internet los vuelos disponibles para este país; sin embargo, las aerolíneas propias de Holanda ofrecen una gran variedad de vuelos dependiendo de la nacionalidad de cada visitante.

A pesar del pequeño espacio que tiene este país, contiene una gran cantidad de destinos turísticos mochileros que vale la pena visitar a profundidad; además producto de esta cercanía hace que sea mucho más fácil el uso del transporte público para recorrer el país.

Además, Holanda es considerada una de las mejores conexiones en el mundo para recibir vuelos de cualquier parte del planeta tierra. Cada región de Holanda encierra parte de su historia y su esencia, por eso es importante visitar cada rincón de este interesante lugar.

Aeropuertos y aerolíneas de Holanda

  • Ámsterdam: conocido bajo las siglas de AMS, que significan aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. Y es nada más y nada menos que el aeropuerto principal de Holanda o los países bajos, se encuentra aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad de Ámsterdam; ocupa el quinto lugar de los aeropuertos de toda Europa y en comparación con los aeropuertos del mundo entero ocupa el lugar número 14 n la lista. Así como también tiene el tercer lugar entre los vuelos de aeropuertos del mundo.
  •  
  • Brabante septentrional: en esta ciudad de Holanda se encuentra el aeropuerto EIN, llamado aeropuerto de Eindhoven; el cual se ubica a los 7 km de dicha ciudad, en dirección oeste. Ocupa el segundo lugar de importancia entre los aeropuertos existentes en los países bajos manteniendo un rango de operación que supera los 1,6 millones de pasajeros al año.

  •  
  • Drente: este aeropuerto recibe las siglas de GRQ, ya que su nombre oficial es el de aeropuerto de Groningen Eelde. Está ubicado en el municipio de Eelden el cual está a una distancia de 8km de Groningen en dirección sur. Se trata de un aeropuerto pequeños que generalmente se utiliza para sacar vuelos chárter, los cuales tiene como destino a Grecia, Portugal, Turquía y España. Son muy frecuentes en la época de verano y salen aproximadamente unos 600.000 vuelos al año. El resto del año funciona como base de entrenamiento para la academia de vuelo llamada KLM.
  •  
  • Holanda meridional: el aeropuerto que está ubicado en esta zona de los países bajos es el RTM, llamado aeropuerto de Róterdam; nombre que se le da por su cercanía a menos de 5 km de la ciudad de Róterdam. Generalmente la mayoría de los vuelos salen es las ciudades de Londres y Hamburgo, además de algunos vuelos chárter.
  •  
  • Aerolíneas Holanda: mejor conocida como KLM, lo cual significa “koninklije luchtvaart maatschappij”; fue fundada en el año de 1919 y tiene su sede en el aeropuerto de Schiphol. Es la aerolínea más antigua de Holanda.