MONEDA DE HOLANDA

Moneda en Holanda

Holanda es uno de los países que conforman la unión europea, por esta razón la moneda oficial en la actualidad en este país es el euro. Una de las mayores ventajas que tiene Holanda, para sus visitantes; es que cuenta con una gran red de bancos nacionales e internacionales que facilitan la adquisición de dinero en efectivo.

Además existen muchos comercios a parte de las tasas de cambio y los propios bancos, que se dedican hacerles cambios de divisas a los turistas; sin embargo, lo más recomendable es hacer estos cambios antes de ingresar al país para mayor comodidad y ahorro de intereses.

El hecho de que Holanda sea un país con una de las economías más desarrolladas a nivel mundial, hace que su costo para los turistas y visitantes sea algo costoso. Por esta razón, es de suma importancia establecer un buen plan de presupuesto para viajar a Holanda.

¿Dónde cambiar divisas en Holanda?

Generalmente los cambios de divisas se hacen en las casas de cambio o en los bancos; sin embargo, también existen muchos comercios especialmente en Ámsterdam donde ofrecen sus servicios de cambio de divisas parea los turistas.

La mayoría de las tasas de cambio en Holanda se encuentran en los aeropuertos, de esta manera es mucho más fácil y accesible para los visitantes; aunque también se encuentran en el centro de la ciudad de Ámsterdam.

Es muy importante que al momento de considerar hacer los cambios de divisas en los bancos, saber cuál es el horario de trabajo; ya que son mucho más cortos que los periodos de tiempo que laboran las casas de cambio.

Generalmente los bancos que hacen cambios de divisas en Holanda laboran los días lunes en las tardes y el resto de los días corrido hasta no más de cuatro de la tarde. Otra opción podrían ser los cajeros automáticos, aunque estos tienen una comisión del 1 %.

¿Qué es el florín neerlandés?

La mayoría de las personas, llaman este tipo de moneda erróneamente como “el florín holandés”; y la razón de esto es porque confunden a los países bajos con Holanda. El florín neerlandés, era la moneda oficial de los países bajos que fue implementada desde el siglo XVII y que se mantuvo en vigencia hasta el año del 2002 cuando fue reemplazada por el euro; la cual es la moneda oficial de los países bajos en la actualidad.

Sin embargo, hoy en día el florín neerlandés sigue siendo utilizado para el comercio pero solo dentro del territorio de los países bajos; especialmente en la zona de las Antillas y en Aruba; pero en la ciudad principal ya no se utiliza.

Su nombre significa dorado, y es por la relación de las primeras monedas de oro que se utilizaron en la historia de la moneda de los países bajos. Los primeros florines que aparecieron en estos países eran hechos de plata y tenían impresa a la diosa atenea con una lanza. También se sacaron en billetes y todos tenían denominaciones de cuartos.