VISADO DE HOLANDA

Visa Holanda

Las condiciones que se necesitan cumplir para entrar a Holanda van a depender de cada nacionalidad por separado. Antes de realizar cualquier tipo de viaje mochilero a Holanda, es indispensable verificar en la sede de la embajada o consulado de Holanda existente en su propio país si requiere o no de un visado para ingresar.

Ya que además de los países que pertenecen a la unión europea, también existen otros tratados que permiten el libre acceso a Holanda dependiendo incluso de cada región o ciudad de su territorio. Los más países más destacados que no requieren visa para entrar a Holanda son los que forman la unión europea, los que pertenecen al grupo de economía europea y los provenientes de suiza.

Tipos de visado para Holanda

  • Visa de tránsito: este tipo de visado permite a los viajeros mochileros transitar libremente a través de los diferentes aeropuertos pertenecientes a los países bajos; sin embargo, esto no le da permiso para salir de los aeropuertos y circular por Holanda.
  •  
  • MVV: se trata más bien de un permiso temporal para vivir en Holanda. Estos especialmente diseñados para todas aquellas personas que deseen hacer algún tipo de curso no mayor de tres meses de duración; y con este tipo de permiso pueden transitar libremente por el país.
  •  
  • Permiso de trabajo: este tipo de visado en Holanda, no es solicitado a todas las personas que van a realizar actividades con fines lucrativos al país. Este va a depender del lugar de residencia de la persona o de la nacionalidad que tenga.
  •  
  • Visa Schengen: es un tratado parecido al de la unión europea donde todos aquellos países pertenecientes al área de “Schengen”, dentro del cual está incluido Holanda; pueden circular libremente sin la necesidad de cualquier otro visado entre ellos. Generalmente tienen una vigencia de 90 días a 6 meses de duración.

VISADO HOLANDA

Viajes con visa ETIAS para Holanda

Se trata de una nueva modalidad de visado para poder entrar a Holanda, se llama “visa ETIAS”; aun esta en desarrollo y será implementado a partir del año 2021. Será un acuerdo en el cual se van a seleccionar 60 países para hacer un tratado en el cual todas aquellas personas que formen parte de cualquiera de esos países podrán circular libremente a través de ellos con este tipo de visa especial.

Igual tendrá una vigencia de 90 días, y deberá ser solicitado de manera obligatoria por todas las personas que deseen ingresar al territorio holandés sea cual sea su motivo; es decir, sea por turismo o negocio.

Además puede ser vigente durante tres años, por los cuales podrá visitar Holanda o cualquiera de los países incluidos en el tratado por periodos de 90 días. Sin embrago, aquellas personas que necesiten residir en Holanda para trabajar o estudiar; deberán tramitar otro tipo de visado ya que este no ofrece esos beneficios de estadía a largo plazo.

Tendrá un proceso muy sencillo para tramitarse, y con pocos requisitos. Básicamente lo único que necesitara una persona para tramitar la visa ETIAS, aparte de pertenecer a uno de los países seleccionados en el tratado son pasaporte vigente, correo y tarjeta de crédito.