HORA EN HOLANDA

Hora en Holanda

Holanda a diferencia de muchos países europeos para mochileros, posee su propio huso horario gracias a su ubicación geográfica. Sin embargo, también tiene la peculiaridad de toda Europa en la cual la hora cambia durante las temporadas de verano e invierno, dato importante para los mochileros viajeros.

La hora en Holanda se rige a través del huso horario llamado “CEST +02”, y los cambios de horario en los países bajo se realizan para lograr adaptar a los ciudadanos que hacen vida en Holanda y también a los visitantes a las horas de luz solar.

De esta manera, el objetivo principal es lograr un ahorro en la energía solar; buscando la manera de que dependan menos de ella. El proceso es hacer que durante el verano los días se aprovechen de mejor manera aumentando una hora al horario; y durante el invierno se le resta una hora.

Esto influye directamente sobre todas las actividades de Holanda, sean de origen comercial, educativo, laboral e incluso el turístico. Esta diferencia horaria, puede variar por zona e incluso por región.

Ya que todas las actividades mochileras deben adaptarse a horarios diferentes, hace que sea imprescindible el hecho de que una persona antes de realizar un viaje por cualquier motivo, o un simple correo o llamada telefónica a este país debe asegurarse de saber la hora exacta de Holanda en esa época del año.

Horarios de comercios en Holanda

Por causa de los cambios en el horario de Holanda, todos los comercios de cualquier tipo deben adaptarse para un mejor aprovechamiento de la luz solar, y los visitantes o residentes deben hacer lo mismo para no dejar de hacer sus actividades con su curso normal.

Especialmente para los turistas, esto crea un poco de confusión. Ya que si no tienen claro cuáles son los horarios de atención al público en cualquier comercio de Holanda no podrán planificarse de la forma más correcta para disfrutar de sus vacaciones por los países bajos.

Esto afecta tanto a las tiendas, como los museos, bancos, entre otros comercios que además de tener un horario diferente al de otros países; estos horarios pueden incluso cambiar mensualmente, semanalmente e incluso a diario.

Muchas veces, esta situación incluso puede generar disgustos entre los visitantes y residentes de Holanda porque da la sensación de que cada quien abre su comercio cuando mejor le parece y no como un plan de horario planificado.

HORARIO HOLANDA

Horario de las tiendas y bancos en Holanda

  • Tiendas: la mayoría de las tiendas en Holanda laborar todos los días de la semana, y generalmente el horario de atención al público es desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.
  •  
  • Sin embargo, los días lunes se acostumbra a laborar después del medio día; igual que los días jueves, es cuando mayormente las tiendas de la ciudad suelen dejarse abiertas hasta aproximadamente las nueve de la noche.
  •  
  • Bancos: este tipo de comercios su labora solamente de lunes a viernes, pero en el mismo horario de las tienda; desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Aunque la mayoría de los sábados suelen laborar algunos bancos.