MAPA DE HOLANDA

Mapa de Holanda

Para poder comprender con exactitud el mapa de Holanda, se debe estudiar a profundidad la historia de esta región; ya que la mayoría de las personas tienen la confusión de si Holanda y los pises bajos son diferentes o son la misma cosa.

Lo cierto es, que al observar detalladamente el mapa de Holanda se puede apreciar que este pareciera una provincia de otro país. Y la razón más sencilla es porque dentro de toda la historia de esta región originalmente recibía el nombre del “reino de Ámsterdam”.

El cual estaba conformado por doce provincias, de las cuales Holanda era simplemente una de las doce provincias y no un país como tal. Pero esto no quedo claro si no hasta el año de 1840, cuando se declaro oficialmente que todo el conjunto de los países bajos serian clasificados en dos regiones llamadas Holanda septentrional y Holanda meridional.

¿Cómo está dividido el mapa de Holanda?

Básicamente el mapa de Holanda está dividido en tres secciones, las cuales están conformadas por las doce provincias principales que se encuentran al norte de Europa, las 3 municipalidades especiales que se encuentran en el mar Caribe y los 3 países autóctonos que pertenecen al reino de los países bajos.

Las doce provincias son Brabante septentrional, Drente, Flevoland, Frisia, Güeldres, Groninga, Holanda meridional, Holanda septentrional, Limburgo, Overijssel, Utrecht y Zelanda. Las tres municipalidades del mar Caribe son Bonaire, San Eustaquio y Saba. Y los tres países autóctonos del reino de los países bajos son Aruba, Curazao y San Martin.

Evolución del mapa de Holanda

La mayoría de los mapas de los países muestran su ubicación geográfica, su forma, la división de sus territorios y sus límites; sin embargo, el mapa de Holanda además de tener todas esas características muestra la evolución que ha tenido a través de su historia.

MAPA HOLANDA

Actualmente, el mapa de Holanda muestra claramente cómo está dividido en doce provincias en toral siendo llamado “países bajos”; teniendo a Holanda como parte de una de sus doce provincias.

Estas se encuentran en el norte de Europa, así como también muestra algunas municipalidades que pertenecen a estos países bajos pero que su ubicación geográfica es del mar Caribe. El nombramiento de países bajos, se les otorgó debido a la peculiaridad de que estos territorios se encuentran por debajo del nivel del mar.

Esto ha pasado por siglos de generaciones, donde sus habitantes han tenido una lucha constante por ganarle terreno al mar. A través de la historia estos países han tenido que enfrentarse a diferentes inundaciones.

Siendo la más grande de todas hasta el momento, la ocurrida en el año de 1953; lo cual incluso trajo como consecuencia un cambio considerable en el mapa de Holanda. Se tuvieron que tomar medidas de prevención para que una inundación como esta se repitiera en un futuro.

Hoy en día, los holandeses han sido muy respetados a través de los años por su ingenuidad en el desarrollo de técnicas de drenajes y diques, que han logrado hasta la actualidad mantener alejaba el agua del mar y proteger sus ciudades. Son muy conocidos por su gran sistema de molinos de viento.