CLIMA DE HOLANDA

Clima en Holanda

Holanda también conocida como “países bajos”, se caracterizan por tener el clima predominante del atlántico; en el cual los veranos son muy suaves pero los inviernos son muy fríos con fuertes vientos. Aunque en las zonas más cercanas al centro de la ciudad principal, tiene muchas influencias del clima característicos del resto de Europa.

El clima de Holanda, generalmente tiene la presencia de precipitaciones durante casi todo el año. Además de vientos húmedos por el clima oceánico, y la mejor estación del año para viajar Holanda es el verano.

Las condiciones geográficas de Holanda presentan muchas llanuras a lo largo de todo su territorio, lo cual hace que los vientos sean constantes; siendo esto evidenciado con el hecho de su cercanía al mar que los hacen unos vientos llenos de mucha humedad.

La razón por la que en Holanda hay precipitaciones durante casi todo el año, es porque se encuentra en una posición que lo hace cercano al polo, por esta razón lo mejor es tratar de viajar a Holanda entre los meses de mayo y septiembre; que representan la época más “cálida” posible.

TEMPERATURA DE HOLANDA

Estaciones del clima en Holanda

  • Primavera: a pesar de que el verano es la mejor época para viajar, la primavera también es casi igual o mejor época para los turistas. Esto se debe a que los días soleados son mucho más frecuentes en esta época que cualquier otra estación del año.
  •  
  • Además la mejor ventaja que tiene la primavera es que Holanda se llena de colores, gracias a los grandes campos de flores que brotan. el mejor mes de esta  estación es mayo.

  • Verano: es la estación preferida por todos los visitantes y habitantes de Holanda, ya que es cuando más se puede disfrutar del turismo y la recreación en el país. Esto es posible gracias a que durante la estación del verano los días son más alargados, esta sensación la da el hecho de que la noche llega alrededor de las 11:00pm. Y también es la época más agradable en cuanto la temperatura.
  •  
  • Otoño: es una de las épocas en que Holanda es menos visitadas, debido a sus fuertes vientos y niebla que hacen tener temperaturas bajas e incluso que durante el mes de noviembre alcance a llegar a los 0 grados centígrados.
  • Invierno: a pesa que durante esta estación se llegue a temperaturas bajo cero, también tienen su propio atractivo turístico con los paisajes nevados y la práctica del patinaje sobre hielo.

Características del clima en Holanda

  • Ubicación: es la causa por la cual en el país de Holanda siempre está la sensación de que en cualquier momento pueden presentarse las precipitaciones, por su gran cercanía al mar.
  •  
  • Imprevisible: se trata de lo inestable que puede ser el clima, o en este caso la imprevisibilidad de diagnosticar cuál será el clima cada mes del año. Si bien es cierto que generalmente tiene un tipo de clima específico en cada zona de Holanda, puede ´presentarse la situación de que un mes del año sea muy cálido y con características del verano; mientras que al mes siguiente pueda ser muy gris y con aspecto del invierno.