Clima Croacia

El clima en Croacia refleja la gran variedad de zonas que la componen. Debido a sus muchos climas es un país muy visitado por turistas de todas partes del mundo. Aquí te revelamos cuáles son los climas que se presentan en este hermoso lugar.


En las zonas montañosas el clima que se presenta es seco y frío, pero en la costa Adriática la temperatura es muy parecida al clima mediterráneo.

Debido a que Croacia está rodeada de grandes cadenas montañosas, se resguarda de los inviernos fríos provenientes del centro de Europa.

En la capital de Croacia, llamada Zagreb, la temperatura media es de 27°C durante el verano y en el invierno suele ser de 3 o 4° sobre cero. Quien establece las diferencias del clima es la cordillera montañosa que abarca todo el norte y el sur del país.

TEMPERATURA EN CROACIA

Temporadas del clima en Croacia

Croacia goza de dos zonas climáticas importantes: mediterránea y continental con clima continental templado. Veamos cómo se manifiestan según las temporadas.

Clima Invierno Croacia

Durante el invierno el clima es cálido pero con mucha nieve. Las primeras heladas se presentan en el oriente del país y en algunas ocasiones se presentan heladas ligeras en la capital.

A principios de enero las lluvias extendidas con ráfagas agudas empiezan en casi todo el país, a excepción de las regiones montañosas en las que los picos se envuelven rápidamente de nieve.

Clima Primavera Croacia

La primavera se presenta de acuerdo con el calendario. Al empezar marzo el clima se vuelve más cálido que en el resto del país y en los primeros días de abril el clima cálido se afianza.

La temperatura normal que se presenta en Croacia durante la primavera es 22°C, y sólo en el lado sur la temperatura en pocas ocasiones sobrepasa los 13°C. El mes en el que hace más calor es en mayo.

Clima Verano Croacia

Está caracterizado por ser un clima más cálido pero cómodo, y el agua en el mar Adriático alcanza la temperatura máxima histórica de 25°C.

En el día, la temperatura aproximada es de 27°C y durante la noche no baja de 18°C. En este período la permanencia de la luz del día es máxima. Sin embargo, las lluvias cortas son frecuentes en la zona turística del país.

Mejores épocas para vacacionar en Croacia según el clima

Por lo general, el auge de la temporada turística en Croacia es en invierno y verano. Las diversas estaciones del mar Adriático hacen que los turistas se queden en el país desde julio hasta agosto.

Te aconsejamos ir en la época que abarca desde mayo hasta septiembre si quieres disfrutar de los hermosos encantos de la costa Adriática.

Durante el invierno, si te atrae la idea y no te molesta la lluvia en exceso, puedes ir a visitar la costa sin ningún problema, pero las nevadas son intensas en el interior, y el período es de un clima frío.

Los mejores meses para esquiar son enero y febrero, y también muchas personas vienen a observar las celebraciones de año nuevo en el país.

La época turística más baja es en noviembre y abril, por lo que se recibe una baja cantidad de turistas. Durante ella, las condiciones naturales para divertirse son excelentes y los precios son más bajos que en otros países turísticos.