Comida típica Croacia
Cuando hablamos de la comunidad croata, pensamos en la influencia de un tipo de comida mediterránea. Es por eso que sí vas de viaje y no sabes qué comer en Croacia deberás leer el siguiente artículo que te mostrará las diferentes comidas que se pueden degustar la comida típica Croacia.
Mochilero vas a notar que se destacan una fuerte influencia de países como Grecia, España e Italia. Todo ellos, infunden fuertemente en la comida típica de Croacia y esto será más que todo en la zona costero.
Una de los ingredientes muy usados en el aceite de oliva y el vino, quien nunca falta en las mesas y estas se utilizan para diversos platos como los pescado, carne o embutido.
La influencia de la comida italiana también se da en este país. A continuación mostraremos algunos platos exquisitos que se sirven en Croacia.
Un mar de platos exquisitos
La deliciosa gastronomía, se dan más que todo por lo bueno ingrediente con los que se elaboran los platos de Croacia. En casi todas las regiones se mantienen ingredientes de tipo natural que se forman en las mismas ciudades.
Uno de los deliciosos platos de exquisitos es el Porkolt, es cual es un pez que es guisado y se complementa con salsas de pimentón rojo. Este resulta ser un plato muy exquisito en la zona de Croacia.
Otra exquisitez que comer en Croacia es Prstaci, esta consta de unas almejas y van acompañados de otros lujos del mar que se dan en las zonas de la costa. También están a la disposición otros platos que cuentan con embutidos y salchichas con platos de arroz cocido, que podemos degustar como mochileros.
La especialidad que nunca falta es el Krusnoj peci, y consta de un pavo rociado con aceite de oliva. Es un plato muy sencillo que también se sirve en españa.
COMIDA CROATA
Delicias gastronómicas
En una región específica de Croacia, podremos disfrutar de las mejores delicias gastronómicas como Juhe el cual es una sopa de pollo con algunos rellenos de cerdos, ciruelas secas y con un toque de jamón dulce.
Algunas recetas de la abuela son de descendencia húngaro y se conocen por el buen gusto sibarita. En los restaurantes nunca faltan los paltos de este tipo por ejemplo se suelen servir recetas que cuentan cebada, carne seca y cerdo.
En los lugares que son más montañosos se suelen servir comidas coloquiales como lechones, cerdos y el cordero. Están van a aderezadas con papa sobre cenizas y se sirven con pan y crema de leche ácida.
Con respecto a la comida italiana mantienen un sabor único y especial en todos sus platos. En esto se especializan debido a la cercanía al país italiano y han aprendido a implementar en sus platos comida a como pizza y pastas. También te puede destacar diferentes plato que son aderezados con salsa como los macarrones y otros manjares con aire italiano.
Platos que nunca faltan
Y los platos que nunca faltan y que de seguro te gustaran, son los manjares. Con esto sabrás que comer en Croacia, ya que podrás probar un manjar es llamado trufa blanca y es uno de los más conocidos y prestigioso en la cocina croata para mochileros
Los pasteles de frutas son una delicia, así como los rollitos de pasta que son rellenos con queso y huevo, realmente son recomendables. Los dulces de miel en la opción para aquellos que les gustan lo dulce y goloso.