MOCHILEROS EN BÉLGICA

Bélgica

Bélgica es un país fantástico donde se mezcla la naturaleza, historia y arquitectura más impresionante del mundo; tiene lugares que merece la pena que visiten los mochileros en Bélgica. En este artículo te llevaremos a través de los lugares, pueblos y ciudades más hermosos de Bélgica.

GUIA DE BÉLGICA

ITINERARIOS DE MOCHILEROS POR BÉLGICA

¿Qué ver en Bélgica?

Brujas

Es la ciudad que más se conoce de Bélgica y la más bella de todas. Un lugar lleno de magia donde puedes pasar una noche tranquila ya que la luz que ilumina sus canales y calles este de nueva y la hacen aún más esplendorosa, un cuento para nuestros mochileros.

Deléitate con tranquilidad de su gran arquitectura, con sus plazas y torres a sus alrededores. Y, claro, no puedes dejar a un lado el paseo a través de los canales ya que esta es otra manera de apreciar los llamativos lugares de la ciudad.

Gante

Es una gran joya de Bélgica. Puede llegar a Gante en tren desde Bruselas en un tiempo menor a una hora. Cuando llegues, te aseguramos que te encantarán los puentes, canales y tejados esplendorosos de las casas de Gante.

Además, esta ciudad está llena de historias y leyendas que te seducirán, las cuales son protagonizadas por un gigante.

Lovaina

Esta ciudad está ubicada cerca de Bruselas. La belleza de sus grandes monumentos y su ambiente animado de cautivará, por ello se le llama la ciudad universitaria.

Puedes recorrer su casco histórico tranquilamente y descubrir los bellos edificios, entre ellos la Biblioteca de la Universidad y El Ayuntamiento; los cuales son muy espectaculares.

MOCHILEROS EN BELGICA

Dinant

Bajo el macizo rocoso sobre el que se alza un castillo majestuoso, está ubicado el hermoso pueblo de Dinant. Una localidad con una arquitectura impresionante y con algunos toques medievales que no puedes dejar de visitar.

Y si te agrada la música, debes saber que el inventor del saxofón nació aquí, este se llamó Adolphe Sax.

Bruselas

La capital de Europa es grandiosa en cualquier temporada del año, pero te aseguramos que tu visita será increíble si vas cuando se adorna la Grand Place con flores. Es una magnífica atracción compuesta por formas geométricas y colores que se crean en este lugar representativo de la ciudad.

Sólo puedes disfrutar de este espectáculo cada 2 años y durante algunos días de agosto, pero si tus fechas de viaje no coinciden con esta temporada, no te preocupes, pues Bruselas es un lugar con infinidad de rincones y edificios que te fascinarán.

Damme

A unos 7 kilómetros de Brujas, está ubicada una localidad pequeña que te recomendamos visitar pues es uno de los pueblos más preciosos de Bélgica. No es llamativa por su encantador casco histórico sino por el canal llamado Damse Vaart, un canal sublime que une las localidades de Damme y Brujas.

 

Durbuy

Es la ciudad más pequeña de Bélgica. Sus calles estrechas, empedradas y rodeadas de casas de colores neutros y con techos puntiagudos, hacen que Durbuy se destaque entre un paisaje de gran belleza. Además, es una ciudad con algunos toques medievales impactantes.

Roche

En esta ciudad puedes encontrar un castillo señorial que parece provenir de otra época. Además, armoniza perfectamente con la ciudad y con el paisaje; su territorio, entre la ribera de un río y verdes montañas, te mostrarán espectaculares vistas.