BÉLGICA MONEDA

Si vas de viaje a Bélgica como mochilero, necesitas conocer toda la información relacionada con este país. Unas de esas informaciones es la moneda que se maneja en Bélgica. En este artículo te mostraremos la moneda oficial y lo que puedes hacer con ella en dicho país.


Empezaremos mencionando que desde el 1 de enero del año 1999 se implantó el euro como la moneda de Bélgica y de otros 10 países europeos.  Pero veamos el beneficio de la moneda en el país.

La moneda oficial

Las monedas de euro se han diseñado para que en su cara principal se muestre un diseño determinado del estado emisor, mientras que al dorso presentan un diseño común. La circulación efectiva del euro empezó el 1 de enero del año 2002 en unos 12 países.

Bélgica instaló la circulación de monedas con fechas de 1999, 2000 y 2001; así como de igual manera lo hicieron Francia, España, Finlandia y los Países Bajos, aunque estas empezaron a circular en el año 2002.

Hasta el 28 de febrero del año 2002 el euro circuló junto con el franco belga, desde allí se dejó de circular; aunque esta moneda se pudo seguir canjeando en el Banco Nacional de Bélgica sólo hasta el 31 de diciembre del año 2004 y los billetes aún se pueden canjear en dicho banco.

Con está moneda podrás realizar una gran cantidad de transacciones como por ejemplo, hacer compras en centros comerciales y en mercados. Es posible que acepten otros métodos de pago como las tarjetas de crédito, pero como buen viajero sólo utilizarlas efectivo.

MONEDA DE BÉLGICA

Diseños de la moneda de Bélgica

Para que puedas distinguir la moneda de Bélgica, sólo debes conocer las características de los diseños de ellos y son los siguientes.

Desde 1999 se han realizado 4 diferentes marcas:

  • Romain Coenen, abarcó desde 1999 hasta 2009 y su marca de ceca era una balanza.
  • Gérard Buquoy, abarcó desde 2009 hasta 2012 y su marca de ceca era una pluma.
  • Bernard Gillard, abarcó desde 2013 hasta 2016 y su marca de ceca era un gato sentado.
  • Ingrid van Herzele, la instituyó en 2017 y su marca de ceca es el escudo de armas de la ciudad que tiene por nombre Herzele.

Importancia de la moneda local

Cuando llegas a un país donde la moneda es diferente a la tuya, necesitarás la mayor información posible del diseño, las características y lo que puedes obtener con ellas. Las denominaciones de los billetes y de las monedas suelen ser diferentes en cada país.

Para que obtenga el euro, necesitas hacer un cambio de moneda en lo que llegues al país. Lo mejor es que, en Bélgica se cuenta con una moneda muy común en otros países europeos, esto permite que puedas utilizar tu dinero al salir de viaje fuera de Bélgica.

Como buen turista, es necesario que cuentes con una alta cantidad de dinero en efectivo del país, esto hará que puedas movilizarse y llegar a los lugares de paseos y turismos. Pero, si ya estás a punto de hacer las maletas, no esperes más y planifica tu viaje a Bélgica.